No hace mucho tiempo, la mayoría de las personas que buscaban trabajo buscaban oportunidades de empleo en los periódicos, enviaban sus hojas de vida a los reclutadores y luego esperaban a que sonara el teléfono.

En la era digital, donde la competencia por los mejores talentos es más intensa, le corresponde a los empleadores utilizar todas las herramientas innovadoras que puedan para identificar, atraer e impresionar a los candidatos potenciales, mucho antes de que las solicitudes de empleo estén disponibles.

Parte de la razón de esto es que, en contraste con las generaciones pasadas, los buscadores de empleo conocedores de la Tecnología de hoy en día tienen un mundo de información de empleo en línea a su alcance.

Investigan continuamente, pueden ser extremadamente selectivos sobre qué empleadores considerarán y, de acuerdo con los estudios, generalmente favorecen a las empresas que ofrecen oportunidades de avance, salarios y beneficios sólidos, equilibrio entre la vida laboral y personal y un sentido de propósito.

Por lo tanto, es necesario que los empleadores inteligentes aborden esta tendencia con un alcance proactivo diseñado para forjar relaciones con candidatos potenciales y familiarizarlos con todo lo que su marca tiene para ofrecer. Aquí hay varias formas en que los reclutadores pueden lograr esos objetivos en la Era Digital.

Tome su atención, donde sea que estén Los trabajadores modernos, especialmente los del Milenio, que son la generación más grande de la fuerza de trabajo de los EE.

UU., Prefieren un enfoque impulsado por la tecnología para la búsqueda de empleo.

Todavía irán a ferias de carreras, pero principalmente investigarán e interactuarán con compañías a través de bolsas de trabajo en línea y sitios de redes sociales. Es por eso que es fundamental que los posibles empleadores identifiquen los tipos de empleados que desean atraer, determinen qué ubicaciones físicas y digitales frecuentan e ingresen allí, en todas partes, con programas inteligentes que se destacan de la competencia de reclutamiento.

Promociona tu marca

Los candidatos insisten en la participación en múltiples niveles de los reclutadores y las empresas que representan. Para cumplir con estas expectativas, considere desarrollar su marca a través de actualizaciones de candidatos entregadas digitalmente sobre tendencias, innovación de productos y consejos profesionales.

Déjelos conocerlo antes de que tenga un trabajo que llenar. Además, considere tener una presencia activa en ferias comerciales y ferias de empleo a las que puedan asistir sus candidatos ideales. Tales eventos pueden ser una mina de oro rentable para encontrar e influir en el buen talento, y la atención de los medios que atraen puede ayudar a extender el reconocimiento de la marca.

Claramente articulado lo que hay para los empleados. Casi dos tercios de la generación del milenio dicen que el contenido en línea impulsa su lealtad a una marca, pero el contenido que reciben los desactiva al no ayudarlos a resolver sus problemas cotidianos, son demasiado largos, orientados a las ventas y no adaptan los mensajes a sus intereses , según una encuesta de NewsCred.

Lo mismo se aplica a la contratación. Al comunicarse con posibles candidatos, los empleadores no deben cometer el error de decir solo lo que desean en un empleado; también deben articular claramente lo que hay para el empleado si eligen unirse a la compañía.

Ya sea que describa paquetes de compensaciones y ventajas, cultura de la compañía o el potencial para moverse dentro de la organización, es necesario adaptar las comunicaciones de una manera que atraiga los deseos específicos de los empleados objetivo.

Reclutar empleados actuales para ayudar. Nadie puede cantar las alabanzas de una compañía tan alto o creíble como sus propios empleados. Las empresas inteligentes lo reconocen y buscan convertir a sus trabajadores en defensores de la marca.

Además de crear videos testimoniales y estudios de caso, una de las formas más comunes y efectivas de demostrar la satisfacción de los empleados a empleados potenciales es mediante programas de premios que califican a las compañías como las "mejores y más brillantes".

Tales honores a menudo atraen la atención de los medios, difundiendo información empresas que ofrecen experiencias laborales gratificantes y oportunidades profesionales. Otra táctica exitosa que Riverbed ha utilizado para convertir a los empleados en defensores de la marca es proporcionarles una plataforma de un solo clic, llamada Riverbed Share Jobs, para diseminar de forma rápida y fácil las oportunidades laborales y las noticias de la compañía a amigos y familiares en redes sociales clave, tales como como LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Administre de más su voz digital

Es imperativo administrar adecuadamente la presencia digital y las plataformas sociales de su empresa para lograr un compromiso positivo con los posibles candidatos. Esto significa adoptar tecnología y procesos para garantizar que los mensajes a los empleados potenciales se entreguen de forma convincente, constante y regular en todas las plataformas digitales.

Los empleadores también deberían tener sistemas establecidos para responder a todas las actividades de difusión a través de estos canales. No importa dónde esté posicionada una compañía en la carrera para atraer a los mejores talentos, es de vital importancia conocer los tipos de personas a las que persigue, sus gustos y disgustos y los dominios digitales que frecuentan.

Con ese conocimiento en la mano, desarrolle una estrategia agresiva y creativa para conectarse y relacionarse con ellos, incluso si todavía no tiene un trabajo disponible. En la era digital, los esfuerzos de reclutamiento siempre deberían estar funcionando a toda velocidad en lugar de tratar de pasar de cero a 60 en la carrera para atraer al mejor talento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!