Google , especialmente desde que existe Android , está cada vez más preocupado por simplificar las vidas de sus usuarios. Si lo piensas bien, has comenzado a hacerlo desde su inicio, convirtiéndose en el motor de búsqueda más utilizado y, con el tiempo, se ha vuelto cada vez más inteligente y útil. Pero solo eche un vistazo a Play Store y comprenda cuánto se dedica al desarrollo de sus propias aplicaciones destinadas a simplificar la vida de los usuarios.

Quien ya no es joven recuerda cuándo, hasta hace unos años, era realmente difícil transferir contactos cuando se guardaban en una SIM o en la memoria de un teléfono. Con la excepción de poder hacerlo con un software de computadora como el Nokia Pc Suite, fue difícil hacerlo de una manera que no era manual.

El concepto de nube parecía una utopía, pero hoy es la realidad. Y lo es, por supuesto, para teléfonos Android, a través de un servicio de Google llamado Contactos. Hay una aplicación que le permite usarlo en la versión móvil y en este momento está recibiendo una nueva actualización.

Contactos: puedes descargar desde Play Store

Hoy, gracias a los servicios de Google que se definen técnicamente como " cruzados " entre plataformas, es posible tener funciones realmente útiles. Uno de estos es, por ejemplo, el relacionado con la posibilidad de tener todos los contactos sincronizados en todos nuestros dispositivos. El libro, después de todo, está asociada a nuestro mail y acceder a cualquier lugar con nuestra cuenta de Gmail tendremos el equipaje habitual de los números y de correo electrónico, divididos en las categorías que hemos decidido utilizar.

Sin embargo, es necesario recordar que para aprovechar esta posibilidad, cada contacto debe guardarse en la cuenta asociada al correo electrónico, teniendo cuidado de que su teléfono no esté configurado de manera predeterminada, cada número nuevo o correo electrónico ingresado en la libreta de direcciones del teléfono. En ese caso, correría el riesgo de perderlos cuando decidamos cambiar su teléfono inteligente. En este sentido, los Contactos vienen al rescate, favoreciendo la posibilidad de respaldos rápidos. Pero es solo una de las innumerables funciones.

Contactos de Google: ¿qué hay de nuevo?

No estaba esperando para ver cómo Contactos de Google podrían ponerse al día y, finalmente, la actualización está llegando poco a poco a todos los que ya se han instalado en el dispositivo. La actualización hace que la aplicación sea mucho más inteligente, aunque algunas funciones disponibles en otros países, como la posibilidad de enviar dinero a contactos, todavía no se pueden usar en Italia.

Paseando por los menús disponibles, en la pestaña Sugerencias encontrará la lista de dispositivos conectados a la misma cuenta de Gmail.

Y no solo De hecho, si encuentra una guía telefónica particularmente confusa debido a la presencia de algunos duplicados, la aplicación es tan inteligente para identificarlos y hacer un Trabajo confiable y minucioso de 'fusión'.

Contactos de Google: cómo usarlo desde una PC

Si a alguien le resulta más conveniente utilizar el servicio de PC, no tendremos que hacer es iniciar sesión en su cuenta de Gmail, acceda a contacts.

google.com. Encontrará una interfaz web que, casi por completo, seguirá las características presentes en la aplicación que se encuentra actualmente en Play Store. Los contactos de Google ahora se pueden considerar una alternativa creíble y muy similar a la oportunidad similar que ofrece Apple en su nube. Y las actualizaciones no parecen destinadas a detenerse, la espera para saber qué estará allí de nuevo en el corto plazo es alta.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más