El controlador de la Xbox original está regresando con el nombre de Hyperkin Duke. El nombre 'Duke' era lo que muchos se referían al controlador Xbox original, y la compañía que recrea este adorado dispositivo se llama Hyperkin, de ahí Hyperkin Duke.

El duque de Hyperkin

El controlador funciona tanto en Xbox One como en Windows 10 PC. Está oficialmente autorizado por Xbox y es el primer controlador de terceros que tiene tanto el logotipo original de Xbox como su diseño. La idea de revivir el controlador muerto hace mucho tiempo llegó cuando Seamus Blackley, parte del equipo detrás de la Xbox original, tuiteó preguntando si la gente le gustaría ver su regreso.

La respuesta fue abrumadoramente positiva.

El equipo de Hyperkin ha replicado la apariencia del controlador original, incluido su diseño grueso negro y la colocación de los botones. Sin embargo, también lo han presentado para que pueda funcionar bien con los juegos modernos.

El controlador recrea el diseño anterior con una nueva pantalla LCD. Sigue siendo cómodo de usar y todos los botones y disparadores funcionan bien. Sin embargo, actualmente no tiene una opción inalámbrica y es más costoso que un controlador de One. También sufre de pegarse demasiado cerca, es patrimonio. Reseñas del sitio Tom's Guide lo ha criticado por tener botones de parachoques poco económicos, y dijo que el D-pad es tan malo como lo era en su día.

Sin embargo, dieron un muy buen puntaje general de 7/10.

La Xbox original

La Xbox original salió en noviembre de 2001 y tuvo problemas para competir con la enormemente exitosa PlayStation 2. Sin embargo, la Xbox vio una nueva vida cuando se lanzó la 360 y pasó a dominar el mercado. Esto significó que el controlador original fue utilizado por comparativamente pocas personas y su renacimiento en la forma de Hyperkin Duke es un agradable homenaje a un controlador casi olvidado.

Eso no significa que la Xbox original no tenía algunos lanzamientos de juegos destacados. El juego original de Halo vio una gran popularidad y comenzó una de las franquicias de juegos más vendidas del mundo. Muchos otros juegos de disparos aprendieron mucho de todo lo que hizo Halo y fue anunciado en una nueva ola de shooters en primera persona.

La consola tenía una vida útil y la Xbox 360 lanzada solo cuatro años más tarde. Comparado con la duración de la PlayStation 2 (seis años), significaba que había menos posibilidades de que la gente experimentara los juegos.

Con el lanzamiento del Hyperkin Duke, los jugadores en las plataformas Xbox y PC pueden experimentar este controlador clásico. Funciona como un controlador de terceros regular en ambos sistemas y es compatible con la mayoría de los juegos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!