Será la primera vez que iPlayer cubra uno de los principales eventos deportivos de esa calidad. Sin embargo, limitará el número de pantallas con acceso, y lo hará por orden de llegada. La BBC también planea una experiencia de realidad virtual separada. Un experto dijo que las noticias habían sido muy esperadas. "Hubo un par de pruebas anteriores que no se publicitaron mucho, pero ahora todos los que tienen un equipo compatible deberían poder ver algunas de las mejores imágenes disponibles a través de una transmisión terrestre", comentó Andy Madden, editor de contenido de What ¿De alta fidelidad?

revista. "Deberían ver una marcada mejora en los detalles y una imagen más brillante y más impactante que antes".

Más brillante, más nítido

El término 4K - que a veces se conoce como definición ultra alta (UHD) - se refiere al hecho de que una imagen contiene cuatro veces más píxeles que una imagen de alta definición de 1080p. Esto puede revelar detalles que de otro modo serían desconocidos, incluidas las notas escritas en una tarjeta amarilla o roja, o la hora en el reloj de un árbitro. Cuanto más grande es la pantalla y / o más cerca está su audiencia, más evidente es la mejora proporcionada.

Muchas personas, sin embargo, han descubierto que es el HDR el que proporciona el mayor "factor sorpresa".

La Tecnología aprovecha el hecho de que los televisores modernos pueden ser más brillantes y / o más oscuros de lo que solían hacerlo, proporcionando un mayor rango dinámico. Como resultado, las sombras de una imagen se pueden oscurecer menos, mientras que los reflejos, incluidos los destellos de luz reflejados en el metal o el agua, pueden tener más impacto.

HDR también se acompaña de la adopción de un "espacio de color más amplio", lo que significa que se pueden mostrar millones de colores más que en el caso anterior. BT comenzó a proyectar deportes en vivo en 4K en 2015, y Sky lo hizo un año más tarde, pero tampoco lo hizo en HDR. La BBC puede, gracias al desarrollo de un nuevo tipo de HDR llamado híbrido-log gamma (HLG), que se ha creado en conjunto con la emisora ​​japonesa NHK.

Como beneficio adicional, el metraje se reproducirá a 50 fotogramas por segundo en lugar de los 25fps normales.

Vista restringida

Los 29 partidos de la Copa Mundial BBC One están disponibles en 4K y HDR. Pero cada uno estará limitado a "decenas de miles de personas": el número exacto de dispositivos equipados con iPlayer no se ha especificado por adelantado. Para obtener acceso, los espectadores deben estar entre los primeros en hacer clic en el botón de la pantalla de inicio correspondiente justo después de que se inicie cada secuencia.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!