Treinta y cinco desarrolladores de iOS han formado un grupo para llamar a Apple para un mejor tratamiento de los desarrolladores de aplicaciones, comenzando con una expansión de su política de prueba gratuita para cuando la compañía celebre el décimo aniversario del mercado de software móvil este mes de julio.

Eventualmente, la coalición dice que quiere exigir a Apple que negocie mejores términos para los recortes en los ingresos de la tienda de aplicaciones, que se han mantenido en una división de 70-30 desde la llegada de la tienda en 2008.

El grupo, que se autodenomina Unión de Desarrolladores, no es un sindicato estándar, y su sitio web aclara ese hecho al afirmar: Este es un sindicato no sindical creado para reunir a desarrolladores y colaboradores para obtener mejores Tiendas de aplicaciones para todos, centrándose en las cuestiones que mejor sirven a quienes crean y usan aplicaciones.

No hay cuotas, y no hay indicios de que el grupo busque representación en un sindicato existente a los fines de la negociación colectiva.

Apple ha sido resistente a algunos cambios en app store a lo largo de los años

Los miembros organizadores de Developers Union, tres de los cuales residen en Boise, Idaho, incluyen Glassboard y Vesper maker Brent Simmons; el cineasta Jake Schumacher, que dirigió el documental App: The Human Story ; diseñador de productos Loren Morris; y el desarrollador de iOS Roger Ogden. Treinta y un desarrolladores más están incluidos en el sitio web como patrocinadores de la causa, junto con 39 aplicaciones.

El sitio web también enumera la opción para que los nuevos miembros agreguen su aplicación a la causa e identifiquen públicamente como un seguidor.

En los últimos años, Apple ha recibido retrocesos de algunos fabricantes de aplicaciones por su postura de línea dura sobre los recortes de ingresos en la tienda de aplicaciones y su resistencia a formas más flexibles de distribuir software, incluidas las pruebas gratuitas.

Solo el año pasado la compañía finalmente introdujo la capacidad de los usuarios para preordenar aplicaciones y para que los desarrolladores ofrezcan pruebas gratuitas y descuentos en los servicios de suscripción.

Las personas que crean un excelente software deberían poder ganarse la vida haciéndolo

Eso fue después de un cambio estructural más importante en el modelo de ingresos de App Store en otoño de 2016, cuando Apple les dijo a los desarrolladores que podrían mantener un 15 por ciento adicional de los ingresos por compras en la aplicación si un usuario se suscribía a un servicio a través de la App Store por más de 12 meses.Antes de eso, Apple luchó con compañías como Amazon, Spotify y otras por el recorte en los ingresos de la tienda de aplicaciones, lo que llevó a esas compañías a empujar a los usuarios a la web para evitar pagar la tarifa del 30 por ciento.

Hasta el día de hoy, Amazon obliga a los usuarios a comprar algunos artículos digitales como el alquiler de Prime Video a través de su sitio web y no las aplicaciones de Amazon o Prime Video. Apple no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Aun así, sin el apoyo de grandes nombres como Amazon y Spotify, no es probable que la Unión de Desarrolladores pueda hacer que Apple conceda elementos de la App Store que considera integral para su creciente negocio de servicios. Esa división el año pasado obtuvo más ingresos que las ventas combinadas de AirPods, Apple TV, Apple Watch y iPad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!