Si estás buscando ir a Pokémon GO Fest este año, marca la fecha de mañana en tu calendario. Las entradas para la segunda celebración anual de Pokémon GO saldrán a la venta mañana, 11 de mayo a las 9:00 a.m. PST, y estarán disponibles en el sitio web oficial. El Festival en sí funciona del 14 al 15 de julio, pero las entradas se venderán como pases de un solo día.

Un paseo en el parque

El Fest de este año se titula "Un paseo en el parque", presumiblemente para ayudar a distinguirlo del evento del año pasado, que era mucho más parecido a "estar de pie, sofocante y miserable en un lugar lleno de eventos".

El primer Pokémon GO Fest estuvo marcado por problemas técnicos paralizantes, líneas masivas y una demanda colectiva, incluso si el evento presentó los populares Legendary Raids. Eso tiene que ser parte del motivo del regreso a Chicago, como señala Paul Tassi, el desarrollador parece estar buscando una recuperación.

Tengo la confianza de que Niantic podrá gestionarlo. El desarrollador ha tenido mucho tiempo para jugar con eventos a gran escala desde entonces y logró con éxito el brote de Pikachu a una escala comparable solo unos meses después del GO Fest original.

Además de abordar las demandas técnicas con los proveedores de servicios inalámbricos, Niantic está cambiando la configuración. El evento del año pasado sufrió por contenerse dentro de los cuartos relativamente confinados de Grant Park, por ejemplo, mientras que el de este año tendrá lugar a lo largo de un recorrido de 1,8 millas de largo, que está un poco más en línea con el espíritu del juego.

La base general de jugadores probablemente también se redujo

El año pasado, las entradas se agotaron pocos minutos después de salir a la venta, lo que dejó a muchos fanáticos pagando márgenes masivos en eBay y en otros lugares. No estoy tan seguro de que esto suceda este año: mucha gente todavía se siente quemada o escéptica en comparación con el año pasado, y la base general de jugadores probablemente también se redujo.

Fue algo novedoso el año pasado, con la perspectiva de la primera excitación Legendary Raid que alimenta la emoción junto con la idea básica de una ciudad asumida por Pokémon . Este año es mucho más parecido a un ventilador estándar, no es que haya nada de malo en eso.

Eso no significa que no se agote, por supuesto, solo que no se agotará tan rápido como lo hizo el año pasado, o que los precios de eBay podrían ser más manejables cuando esos comiencen a llegar.

Si estás interesado en ir, aún así te recomiendo que establezcas ese recordatorio de calendario y que recojas las entradas tan pronto como sea posible si quieres ir.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!