El GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) entró en vigor la semana pasada en Europa. Brinda a los ciudadanos de la UE más control sobre sus datos personales, incluidos los mensajes que reciben de los especialistas en marketing, y ya está teniendo un efecto dominó en el Atlántico en los EE. UU. Han estado pensando mucho sobre cómo afectará los comportamientos de mercadotecnia de pequeños y grandes de gran tamaño y creen que habrá 4 cambios importantes:

Crea seguidores y pide seguidores para ayudar a promocionar tu marca

Mientras que las pequeñas y grandes empresas han intentado durante años crear seguidores y conexiones, ahora habrá un sentido de urgencia dramáticamente incrementado.

Sin la capacidad de enviar correos electrónicos no solicitados a listas de correo específicas, las marcas se basarán más en sus propias redes para difundir el mensaje.

Como resultado de ello, van a tratar aún más difícil de hacer que esas redes más grandes, para agregar conexiones que tienen un gran número de conexiones, y pedir con mayor frecuencia y urgencia de que sus redes para difundir mensajes de marca dentro de sus redes. El truco es cómo hacerlo, sin ser molesto. Construir / extender redes personales, profesionales y de marca LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, será una buena manera de hacerlo.

Las publicaciones necesitarán ser aún más creativas, valiosas y visuales para maximizar la "viralidad".

Cada publicación individual tendrá más presión para ser lo más viral posible. La copia aburrida no lo cortará. Se invertirá aún más esfuerzo y esfuerzo en crear anuncios animados, divertidos, sorprendentes y que reciban atención, ya que la diferencia en el uso compartido entre creativos excelentes y subóptimos puede ser enorme.

Los análisis de lo que hace que las publicaciones sean virales recibirán aún más escrutinio.

Los Micro Influencers serán aún más a pedido

Encontrar influenciadores en áreas de intereses específicos, que tengan seguidores grandes y comprometidos que hayan optado por valorar sus opiniones sobre productos y marcas, será aún más importante como una forma de llegar a los consumidores objetivo.

Los micro influenciadores tienen la capacidad de llegar a grupos de afinidad que se correlacionan bien con los consumidores objetivo de una marca: bloggers de belleza para cosméticos, bloggers de electrónica para dispositivos, bloggers de alimentos para ingredientes.

Medios tradicionales, TV, revistas, periódicos y radio deberían beneficiarse Los medios tradicionales no requieren que las personas opten por los anuncios. Si se impide que las marcas lleguen al público objetivo con mensajes no solicitados en línea, es posible que presten más atención a los vehículos publicitarios que aún no requieren permiso y aún tienen alguna capacidad de segmentación.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!