Hace diez años, aproximadamente en este mismo momento, de abril a junio de 2008, nuestro intrépido gurú de Microsoft, Peter Bright, evidentemente tuvo una crisis de identidad. ¿Podría este usuario de PC de toda la vida realmente haber sido llevado al borde? ¿Estaba considerando un cambio a ... Mac OS?!? Si bien nuestro personal disfruta de un Memorial Day menos estresante este año, a lo largo del fin de semana estamos repavimentando esta serie de tres partes que funciona como un dilema de sistema operativo existencial alrededor de 2008. La segunda parte se ejecutó el 4 de mayo de 2008 y parece no editada a continuación.

La última vez

Apple convirtió su fracaso para desarrollar un sistema operativo moderno en un gran éxito. La compra de NeXT le dio a Apple un sistema operativo compatible con Buzzword con un ecosistema saludable de aplicaciones de terceros de alta calidad. Mientras tanto, Microsoft estaba trabajando pesadamente junto con Windows XP. A pesar de ser técnicamente sólido, fue atravesado por las decisiones tomadas hace más de una década para Windows de 16 bits.

En 2001, cuando se lanzó XP, esto no era tan importante. Las primeras dos o tres versiones de Mac OS X fueron problemáticas, por decir lo menos. El rendimiento fue débil, hubo problemas de estabilidad, y la versión 10.0 podría decirse que ni siquiera estaba completa.

No fue hasta principios de 2002 que Apple incluso hizo que Mac OS X fuera el sistema operativo predeterminado en las nuevas Mac; durante los primeros meses de su vida, XP chocó con el "Mac OS Classic Mac OS 9".

Pero OS X no se detuvo. Apple lanzó una serie de actualizaciones en rápida sucesión, fortaleciendo la plataforma con nuevas características como Core Audio, Core Image, Core Data y Quartz Extreme, y brindando aplicaciones de alta calidad que explotan estas habilidades.

Todo este tiempo, XP se detuvo. La plataforma principal de Windows no cambió entre 2001 y fines de 2006.

Aunque en sí era esencialmente sin cambios XP, Microsoft no tratar de producir una plataforma moderna, atractiva para el desarrollo futuro. Esa plataforma era, por supuesto, .NET , y los lectores observadores habrán notado que no lo mencioné en la primera parte.

Esto no fue un accidente, ya que toda la historia de .NET merecía un examen más completo.

Microsoft intenta la modernidad

En 2002, Microsoft lanzó .NET Framework. .NET Framework fue completamente nuevo. Fue diseñado e implementado desde cero. Podría haber sido limpio y consistente y ortogonal y con un diseño claro y conceptos potentes. Pudo haber sido una forma de salir del atolladero que es Win32. Podría haber proporcionado salvación, un entorno libre de decisiones heredadas de 16 bits, con poderosas API a la altura de lo que Apple había desarrollado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!