Días después de una acalorada controversia en torno a un próximo juego de PC llamado Active Shooter , que habría permitido a los jugadores simular el papel de un asesino en masa dentro de los muros de la escuela y el SWAT tratando de detenerlo, Valve ha prohibido permanentemente el juego y su Desarrollador de su plataforma Steam. El razonamiento detrás de esta acción, sin embargo, puede no satisfacer a aquellos que perciben a Active Shooter como un producto reprensible que busca glorificar tales eventos trágicos.

Eso nos lleva a la decisión de Valve

Una petición en change.org pidiendo a Valve que bloquee la publicación del juego ha llegado a más de 180,000 firmas.

Muchos de los partidarios más explícitos de la petición fueron padres afligidos que perdieron niños en tiroteos mortales recientes como el de Parkland, Florida.

La simple existencia de un juego como Active Shooter provocó algunas conversaciones sanas y acaloradas dentro del círculo comunitario. Algunos llamaron la manera desvergonzada y moralmente en bancarrota que su desarrollador aparentemente capitalizaba en todas las tragedias con tendencias demasiado frecuentes.

Otros señalaron que han estado disparando prácticamente todo tipo de personas en los videojuegos durante décadas, ya sea con gráficos hiperrealistas o basados ​​en sprites. Otros argumentaron a favor del derecho de la Primera Enmienda del desarrollador para crear el juego y, posteriormente, del derecho de Valve a no publicarlo.

Eso nos lleva a la decisión de Valve. En una declaración a Kotaku, un representante de Valve dice: "Este desarrollador y editor es, de hecho, una persona que se hace llamar Ata Berdiyev, que previamente había sido eliminado el otoño pasado cuando estaba operando como '[bc] Interactivo' y 'Elusive Team'.

Se ha hecho justicia en función de la reputación del desarrollador y de las claras infracciones de las políticas

Esto salió a la luz como resultado de la investigación de Valve sobre Active Shooter, probablemente un resultado directo de una intensa cobertura mediática y la petición de Change.org. El desarrollador ahora opera bajo el nombre de Revived Games, y sus productos son publicados por ACID (probablemente la misma entidad).

Te desafiarían a encontrar una presencia web muy fuerte para cualquiera de los dos.

El representante de Valve llegó a llamar a Berdiyev un "troll" y lo acusó de manipulación de opiniones, abuso de los clientes y publicación de materiales con derechos de autor. "No vamos a hacer negocios con personas que actúen así hacia nuestros clientes o Valve", dice.

Por lo tanto, se ha hecho justicia en función de la reputación del desarrollador y de las claras infracciones de las políticas. Pero no necesariamente debido a los elementos temáticos de Active Shooter . Valve es muy consciente de la controversia que rodea este juego, y le dice a Kotaku que tendrán conversaciones más profundas sobre sus políticas de contenido en breve.

Dicho todo esto, no hay nada que impida que el desarrollador autoedite el juego. Esto puede ser o no el final de Active Shooter .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!