Facebook está listo para pasar página en el escándalo de privacidad del usuario de Cambridge Analytica, y el CEO Mark Zuckerberg lo dejó perfectamente claro ayer durante su presentación inaugural de F8. "Voy a pasar por todo eso de frente en solo un minuto, porque creo que es importante que todos aquí sepan exactamente lo que estamos haciendo para abordar", dijo.

¿Qué más declaró Zuckerberg?

"Estos problemas" son la seguridad de sus datos, controles de privacidad más sólidos y la difusión de noticias falsas (que fue una parte importante de una campaña para interferir con las elecciones presidenciales de 2016).

"Pero también tenemos la responsabilidad de seguir adelante". Y lo hizo, ya que apenas se dirigió al incidente de CA en el escenario y pasó rápidamente a hacer anuncios de productos. Y aparentemente todos los desarrolladores en la sala estaban ansiosos por seguir su ejemplo.

Pensarías que encontrar desarrolladores para hablar en F8 no sería una tarea fácil; después de todo, es una conferencia de desarrolladores. Hay literalmente miles de ellos aquí, pero en el momento en que comienzas a preguntar sobre uno de los mayores casos de mal uso de datos en la historia, se callan.

Oradores principales en la Conferencia F8 Facebook Developer

Incluso antes del inicio de F8, sabíamos que la gran sala de elefantes iba a ser la privacidad y los datos del usuario, un tema que no debería preocupar solo a los consumidores, sino también a aquellos que están creando las aplicaciones que usan en Facebook.

El silencio de los desarrolladores sobre el tema en F8 es preocupante. Es de esperar que los desarrolladores responsabilicen a Facebook por no mantener segura la información de sus usuarios y por no ser lo suficientemente transparentes.

Cuando una fuente preguntó por qué no querían ser entrevistados sobre este tema, un puñado de ellos dijo que no se sentían "cómodos" o que era algo de lo que simplemente no querían hablar.

Otros simplemente se marcharon sin decir una palabra. Sí, no es ningún secreto que Facebook ha estado intensificando sus esfuerzos en las últimas semanas para garantizar que lo que sucedió con Cambridge Analytica nunca vuelva a ocurrir, pero es difícil ignorar el silencio ensordecedor de los desarrolladores.

Casi lo único que muchos desarrolladores parecían interesados ​​en hablar era el auricular gratuito de realidad virtual Oculus Go que Facebook entregó a los asistentes a F8. Parece que un gadget de $ 200 es más importante que su privacidad y seguridad. Eso no es un buen augurio para nadie, excepto Facebook.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!