El incidente se produjo unas horas después de que el desarrollador Mark Zuckerberg dijo en su cuenta de Facebook, que Estados Unidos es una nación de inmigrantes y que eso debería ser motivo de orgullo. Mark criticó la política de Trump de intentar 'limpiar' los EE. UU de los inmigrantes.

Por horas, los internautas intentaron acceder a sus cuentas en Facebook e Instagram, por el celular y el ordenador, pero no lo lograron. En poco tiempo, miles de tweets llegaron a hablar de ello en Twitter, donde el tema alcanzó el primer lugar en el ranking de los sujetos que más se habla acerca del mundo.

Que dijo el desarrollador de facebook

Mark Zuckerberg también criticó la decisión de Trump de construir un muro para separar a México de Estados Unidos. Para el presidente estadounidense, los inmigrantes 'roban' empleos de los estadounidenses y México, por hacer frontera con el país, es uno de los grandes responsables del desempleo de ciudadanos estadounidenses.

El nuevo gobierno también sacó del aire páginas gubernamentales hechas en español. El país posee una enorme comunidad hispana y latina. Aunque se traten de pueblos distintos, en los Estados Unidos es común generalizar como latinos o hispanos, todas las personas de países que hablan español. Brasil también es incluido en el grupo de latinos, por estar en América Latina.

Sólo durante la realización del sentido americano que las personas son divididas por su país de origen.

La crítica pronunciada por Mark también partió de dueños de otras grandes empresas de comunicación a nivel mundial, como Twitter, Netflix y Apple.

Todos ellos expresaron repudio al comportamiento del nuevo presidente estadounidense, en querer impedir la entrada de inmigrantes y deportar a los que ya viven en el país.

Las nuevas políticas de Trump perjudican, incluso, a quienes posee la Green Card, que es el permiso para vivir en Estados Unidos. En la tarde de este domingo, el gobierno estadounidense volvió atrás y dijo que no pretende castigar a quien ya posee el Green Card, pero no hubo cambio en el decreto, que está parcialmente suspendido, tras decisión judicial.

Otras aplicaciones en contra de trump

El representante de Netflix ha dejado claro que la empresa existe gracias a los inmigrantes. Tim Cook, de Apple, habló abiertamente al público, que Apple, empresa creada por Steve Jobs, no sobreviviría sin los inmigrantes. Todas las empresas dijeron que ninguna creadora de contenido crea su servicio para una nación pura, sino para propagarlo a las más diferentes culturas y pueblos.

Actualmente, las empresas Facebook, Twitter, Apple y Netflix, juntas, poseen miles de millones de usuarios en todo el mundo, siendo consideradas gigantes del entretenimiento y la Tecnología.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!