Un mundo en el que los servicios robóticos de transporte y entrega son comunes está a años de distancia, pero ¿qué hacer si tiene proyectos inmobiliarios comerciales de alto costo en las obras ahora? Resulta que el futuro ya se está preparando, de acuerdo con la firma de arquitectura más grande de los Estados Unidos .

El impacto total de la Tecnología de vehículos autónomos se desarrollará a lo largo de los años, pero Andy Cohen , co-CEO de la firma de diseño Gensler , con sede en Los Ángeles , está convencido de que traerá el final de las estructuras de estacionamiento tal como las conocemos, requerirá una construcción más expansiva zonas de bajada y recogida y vestíbulos de entrada más elaborados.

Con el tiempo, abre oportunidades para recuperar el espacio de acera dedicado al estacionamiento medido y la reurbanización de la tierra en los principales puntos urbanos actualmente ocupados por las estaciones de servicio.

El impacto de esta tecnología que va a llegar será enorme

"Los Desarrolladores están reconociendo que el paisaje urbano va a cambiar, y tienen que diseñar edificios, especialmente constructores a largo plazo, que tengan que diseñar edificios para el futuro", dijo Cohen.

"El impacto de esta tecnología que va a llegar será enorme". ... Les digo a los clientes: ¿qué van a hacer con todo el espacio para estacionar en el futuro? ¿Por qué no podemos diseñar edificios ahora que, si vamos a poner el estacionamiento, se puede adaptar a otros usos? "

Desde los inicios del proyecto Google Self-Driving Car hace casi una década, los defensores de la conducción autónoma promocionaban el potencial de la tecnología para reducir las muertes por tráfico y hacer que los desplazamientos sean menos estresantes, junto con su potencial para rehacer los paisajes urbanos.

El primer conjunto de objetivos fue claro; el último no tanto. Pero con Waymo , la unidad de Alphabet Inc. creada para comercializar el I + D de Google, lanzando un servicio de paseo en robot a pedido en Phoenix este año, seguido de Cruise de GM en 2019, y recién llegados como la startup de robotaxi Zoox con el objetivo de comenzar el servicio en 2020, hay aspectos saliendo a la vista Una es que se realizarán más viajes en vehículos compartidos que no se estacionen.

China está especialmente preocupada por el potencial del nuevo diseño urbano, visto en proyectos como su " Nueva Área Xiongan" en la provincia de Hebei que se está creando desde cero para acomodar vehículos autónomos, drones y una gama de servicios habilitados para IA.

Asimismo, la unidad de Alphabet's Sidewalk Labs anunció planes en octubre para un ambicioso proyecto de reurbanización en Toronto que incorporará robots Waymo .

Pero en la mayoría de los casos, los nuevos proyectos deberán diseñarse para funcionar dentro de los diseños existentes de la ciudad.

"Los edificios que estamos diseñando hoy en día, donde podría haber habido estacionamiento debajo -un estacionamiento subterráneo en muchos casos- tienen que diseñarse para la era de los autos sin conductor con grandes áreas de entrega y retiro", dijo Cohen. "Estamos literalmente diseñando garajes con techos más altos, garajes planos, con una piel que se puede hacer parecer un edificio de oficinas para que pueda convertirlo más adelante".

Un ejemplo es el centro de 84.51 ° de Cincinnati que Gensler diseñó hace unos años.

El desarrollo de uso mixto tiene tres pisos sobre el suelo para el estacionamiento, sin embargo, debido a que el exterior es idéntico al resto del edificio, esa parte se camufla desde el exterior. Eso, junto con los pisos horizontales y planos y los techos altos, permitirá una rápida conversión a oficinas o locales comerciales ya que la demanda de estacionamiento disminuirá en el futuro.

Vestíbulo de autocares diseñada para permitir a los vehículos dejar a los pasajeros dentro del edificio

Otro proyecto de Gensler en construcción en Hollywood, el Epic en Sunset Boulevard, tiene una rotonda de "vestíbulo de autocares" diseñada para permitir a los vehículos dejar a los pasajeros dentro del edificio, en lugar de en la acera. Es para "viajes compartidos VIP y entrega automática de vehículos", de acuerdo con los materiales promocionales del desarrollador del edificio.

"LA está diseñado para todos los que entran entrando en el estacionamiento y luego entrando al edificio, pero los edificios del futuro tendrán que tener áreas principales para recoger y dejar al frente", dijo Cohen. "Y el lobby, que en una ciudad como Los Ángeles es solo un traspaso en la mayoría de los casos, el vestíbulo ahora se convierte en el gran portal para las personas que entran o salen de un edificio".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más