El plan maestro de Veeva, un jugador de la nube clave de la industria de ciencias de la vida, apunta a combinar su CRM y su plataforma de desarrollo con un almacén de datos de nueva generación que crea un precursor de la inteligencia artificial en el cuidado de la salud a través de su almacén de datos de próxima generación llamado Nitro.

Veeva, el niño del cartel para los jugadores de la nube enfocados verticalmente , informó fuertes resultados del primer trimestre la semana pasada. La compañía reportó ganancias del primer trimestre de $ 44.3 millones, o 29 centavos por acción, en ingresos de $ 195.5 millones, un 22 por ciento más que hace un año.

Las ganancias no-GAAP fueron de 33 centavos por acción.

Nitro es un almacén de datos enfocado en las ciencias de la vida

El mismo está alineado con las otras aplicaciones clave de Veeva, como la administración de relaciones con los clientes y las herramientas de datos clínicos. La idea es que Nitro tenga conectores a otras herramientas y elimine la necesidad de un almacén de datos personalizado. Ese enfoque más ágil en la nube allana el camino para que la IA en las ciencias de la vida se convierta en más de la norma.

"Nitro tiene el potencial de eliminar otro importante sistema personalizado que ha sido una carga real para nuestros clientes. También establece clientes para aprovechar al máximo el poder de la inteligencia artificial a medida que miran hacia el futuro".

En la actualidad, las empresas de ciencias de la vida construyen y mantienen sus propios almacenes de datos.

Estos son personalizados para el lado comercial del negocio.

Es un desafío significativo y, a menudo, se repite región por región. En primer lugar, es difícil encontrar los recursos adecuados para construir y mantener un almacén de datos. Una vez desarrollados, estos sistemas de punto en el tiempo se quedan atrás rápidamente y terminan siendo reemplazados cada 5 años más o menos.

"Y la mayoría fueron creados solo para inteligencia empresarial y generación de informes". Por lo tanto, no proporcionan la base adecuada para apoyar la IA. Es similar en muchos aspectos a lo que vimos con CRM hace 10 años o al manejo de contenido hace 5 años, en que el mercado no está siendo bien atendido con ninguna solución de nube empaquetada.

Entonces los clientes tienen que armar las cosas ellos mismos.

De hecho, las ciencias de la vida y el cuidado de la salud están llenos de sistemas engorrosos que son difíciles de administrar y construir de forma personalizada. La apuesta es que Veeva puede ofrecer un modelo de datos preconstruido y conectores a las fuentes de datos para que el análisis pueda ir más allá de lo regional a lo global y abarcar el análisis y, finalmente, la inteligencia artificial.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!