Donkey Kong celebra su cumpleaños con su pandilla de monos Diddy, Dixie y Cranky, mientras los "reyes del ganado" atacan la isla de Kong. El Rey Torment sopla en un cuerno mágico que desata una ventisca devastadora en la isla. Esto no solo hace volar a los kongs de la isla, sino que también asegura el inicio del invierno en el paraíso. Claro, Donkey tiene que reunir a su familia, recuperar su isla y recuperar el estilo tropical.

Ni la historia ni el contenido han cambiado mucho. Las seis islas también convencen con un diseño de niveles muy diferente y la jugabilidad una vez más es excepcional.

En 60 fotogramas por segundo, se reproduce en 1080p en el televisor o en 720p en la pantalla. Lástima: el juego puede ver que no fue hecho desde cero para el cambio, sino que fue adaptado.

Los niveles y entornos son picantes, pero con menos detalles de lo que esperarías de Super Mario Odyssey o de los nuevos Kirby Star Allies. La diversión no quita nada de esto, estos detalles son menos notables en televisor de pantalla grande. Y Donkey Kong no pertenece al viejo hierro gráfico, porque los mundos todavía están vivos y en todas partes algo revolotea por el área, lo que distrae de las deficiencias.

Dos grandes fortalezas

De dos maneras,esta versión supera a la de Wii-U: soporte de rumble HD y modo cooperativo.

Como ya han demostrado algunos juegos de conmutación, la ingeniosa vibración de los controladores Joy-Con crea una sensación casi completamente nueva. El hecho de que el martillo Joy-Con sea adecuado para ritmos de batería, contactos de oponentes e incluso la banda sonora extremadamente rítmica, se ajusta al título como ningún otro.

Además, puede activar opcionalmente el control adicional de Joy-Con. Luego, cuando el control se sacude, Donkey baja las colinas o ataca a los oponentes, el cual se activa con solo presionar un botón. Otra nueva característica es el modo cooperativo, que está disponible en la versión original, pero también en modo funky.

Se mantuvo el duro nivel de dificultad

Esto llevó a los jugadores al borde de la desesperación hace cuatro años, pero también es una tradición de los Donkey Kong Games. Mientras que algunos jugadores aman el desafío, otros se muerden los dientes. Probablemente fue la razón para incorporar un modo de "simple". Suena mal, pero no lo es. El modo funky garantiza que incluso los principiantes puedan pasar bien el juego.

Ha perdido poca fascinación

Las nuevas características como el soporte HD Rumble y el modo Funky compensan más que suficiente y el modo cooperativo extremadamente divertido te invita a apostar durante horas. E incluso si hay pocos cambios en el contenido de la versión de WiiU, el nuevo estilo también atrae a los conocedores.

Tropical Freeze todavía se beneficia de ser uno de los mejores juegos en su lanzamiento hace cuatro años. El diseño sobrio y los entornos variados han sido cargados con amor al interruptor, sin que se haya perdido la apreciada sensación del juego. Y si estás desesperado por Tropical Freeze, finalmente puedes completar el juego en el nivel de dificultad fácil.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!