La franquicia de Pokémon está ampliando su presencia en el Nintendo Switch con dos nuevos juegos de rol: Pokémon: Let's Go , Pikachu ! y Pokémon: ¡Vamos , Eevee ! Cuando ambos juegos se lancen el 16 de noviembre, los jugadores tendrán la oportunidad de experimentar muchas primicias para la serie: couch co-op, integración móvil y reproducción en pantalla grande, todo al estilo de los juegos de rol tradicionales de Pokémon. Es un paso adelante para Pokémon que comienza con una mirada hacia atrás.

El nuevo juego Pokémon llegará a Nintendo Switch, prometiendo una nueva experiencia

Los juegos de Let's Go se basan en gran medida en los títulos de Pokémon de mano, pero también están tan cerca de un reinicio como la serie de juegos .

Estos nuevos juegos se enfocan principalmente en la región de Kanto, hogar del 151 Pokémon original; el compañero titular del jugador, ya sea Pikachu o Eevee, prefiere colgarse fuera de su pokéball, al igual que en Pokémon Amarillo.

"Estos juegos, Let's Go, Pikachu! y vamos, Eevee! , nos inspiramos y usamos la versión Pokémon Yellow , Special Pikachu Edition, como base para estos ", dice Junichi Masuda, director de Game Freak. El amarillo fue especial por muchas razones. Se lanzó después de Pokémon Rojo y Azul, también conocido como Pokémon Verde en Japón, y ofreció una versión más completa de ambos

La serie Let's Go es un esfuerzo por recuperar parte de esa magia ofreciendo una experiencia amigable para jugadores nuevos o más jóvenes.

No es la experiencia básica de juego de rol que Game Freak ha prometido, sino más bien una expansión más accesible en la experiencia Pokémon.

Los jugadores podrán ver pokémon salvajes en un mapa, por ejemplo, y elegir sus encuentros. El juego también ofrecerá una cooperativa gratuita, donde un amigo puede saltar en cualquier momento para ayudar al jugador principal a atrapar a un pokémon difícil o ayudar en la batalla.

"Con estos juegos específicamente, estamos tratando de introducir un estilo de juego completamente nuevo", dice Masuda.

El juego contará con la reproducción simultánea de dos jugadores compartiendo controles Joycon en tu Switch

También son juegos que deben considerarse a través del lente del éxito de Niantic, Pokémon Go .

El juego se descargó más de 750 millones de veces e impulsó significativamente las ventas de Nintendo 3DS . Let's Go incorporará Pokémon Go en algunas formas principales, comenzando con la capacidad de atrapar pokémon en el juego móvil y luego transferirlos a la experiencia Switch. El Pokémon Go Plus.

El periférico que se lanzó específicamente para el juego para dispositivos móviles se ha redefinido como Pokéball Plus, que actuará como la versión actual de Go Plus y como una diversión para los jugadores de Switch.

Let's Go demuestra las continuas ambiciones de la compañía de mantener la serie Pokémon fresca y relevante para las nuevas audiencias, al tiempo que ofrece las experiencias que disfrutan los fanáticos actuales.

Si la empresa quiere capitalizar el éxito de Pokémon Go , deberá encontrar la manera de mantener a esos nuevos jugadores comprometidos. Un juego gratuito para teléfonos inteligentes es fácil de vender, pero la barrera de entrada es mayor cuando los posibles jugadores de Let's Go necesitan un conmutador de Nintendo y una copia del juego.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!