Drive.ai anunció un programa piloto para llevar el servicio de autos sin conductor a demanda al suburbio de Dallas, Frisco, Texas, a partir de julio.Trabajando con la Asociación de Administración de Transporte de Frisco (TMA), Drive.ai ofrecerá viajes a más de 10,000 personas en vehículos autónomos dentro de un área geofenificada compuesta de locales comerciales, de entretenimiento y oficinas.

El piloto inicial

Se ejecutará durante seis meses, comenzando con lugares fijos de recogida y entrega en las ubicaciones de Hall Park y The Star dentro del área de prueba. El programa marca la primera vez que los tejanos tendrán acceso a un servicio de autos sin conductor bajo demanda en las vías públicas.

El proyecto es uno de los muchos que están en marcha, pero también ocurre en medio de controversias relacionadas con el fatal accidente peatonal de un auto de Uber en Tempe, Arizona . Uber decidió suspender sus pruebas después del accidente.

Antes de la fecha de lanzamiento de julio, los empleados de oficina, residentes y patrocinadores de los desarrollos de Frisco de estos socios se agregarán gradualmente al programa, obteniendo acceso a la aplicación para teléfonos móviles de Drive.ai. Una vez que el programa esté en vivo, los usuarios utilizarán la aplicación para obtener viajes de cortesía a pedido en autos sin conductor que se conectan a destinos populares en una de las zonas más animadas de Frisco.

"Frisco es reconocido como un líder en el uso de tecnologías de tráfico 'inteligentes' e innovadoras", dijo el alcalde de Frisco, Jeff Cheney, en un comunicado. "Los vehículos autónomos de Drive.ai ayudarán a las personas a moverse por una de nuestras áreas comerciales más vibrantes a lo largo del Corredor Norte Platino de Frisco".

Aplaudimos la colaboración de la Autoridad de Transporte del Condado de Denton, así como a nuestros socios privados en Hall Park, Frisco Station y The Star, que dieron luz verde, por así decirlo, a este programa piloto pionero. Hoy definitivamente marca un hito de movilidad para toda nuestra región.

También nos acerca a la consecución de uno de los objetivos del 'Top Ten' de nuestro consejo, que es mejorar el tráfico en Frisco, una de las ciudades de más rápido crecimiento en el país.

Drive.ai dijo

Que está trabajando con las ciudades y las autoridades de tránsito para hacer los servicios de autoconducción de una manera segura y mesurada. Antes del lanzamiento de julio, Drive.ai trabajará con sus socios para interactuar con los miembros de la comunidad de Frisco, asegurando que reciban la educación necesaria y se sientan cómodos con el programa de conducción autónoma.

Además, se colocará señalización informativa a lo largo de la ruta, los vehículos se pintarán de un naranja altamente visible y los autos contarán con cuatro pantallas externas que comunicarán sus acciones previstas a los peatones y otros conductores en las carreteras.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!