DJI es lo que el iPad es para las tabletas o Kleenex para los pañuelos desechables: es la marca más elegida. Pero a medida que el uso y el interés de los drones crecen, es probable que haya advenedizos tratando de quitarle un pedazo del pastel. La mayoría de estos, naturalmente, son nuevas empresas tecnológicas chinas, y esencialmente han decidido dos enfoques en su intento de atraer a los compradores de drones: o hacer algo drásticamente diferente u ofrecer una variación en los productos de DJI.

Simtoo, con sede en Shenzhen, es el último enfoque

El año pasado probaron el drone autofoto portátil plegable y altamente portátil de la compañía , y ahora regresó con un Dron portátil aún más portátil llamado Fairy.

The Fairy tiene un aspecto similar al popular Spark de DJI, pero a diferencia del precio de referencia de $ 300 dolares, Simtoo's Fairy Drone actualmente se está vendiendo en Kickstarter por $ 99, con un aumento posterior de $ 150.

Aunque su rendimiento no llega al Spark, es un zumbido sólido para aquellos a quienes les gusta jugar con máquinas voladoras y tomar algunos selfies muy arriba. El diseño de hardware de Fairy no se aleja de los drones anteriores. Tiene un cuerpo de plástico con cuatro hélices y una sola cámara de 1080p que apunta directamente hacia adelante, pero se puede ajustar para disparar hacia abajo o en ángulo. Utiliza GPS de doble banda para rastrear el posicionamiento, incluido su punto de partida.

El dron completo pesa solo 140 g (0.3 lbs), y cuando se pliega tiene unas dimensiones de 5 'X 2.5' X 1.2 '. Según lo anunciado, puede caber en la mayoría de los bolsillos.

El Fairy puede volarse con el control remoto incluido, pero querrás sincronizarlo con la aplicación complementaria y volarlo con un teléfono inteligente para que puedas ver en tiempo real lo que está viendo el dron.

La conexión fue simple y la aplicación del teléfono inteligente está bien diseñada con dos métodos de control (joystick virtual en pantalla o sensor de movimiento).

El vuelo del dron es suave, pero debido a que es tan liviano, realmente tuvo problemas durante situaciones de viento. Ejemplo: Al principio lo usaron en un parque con pocos problemas, pero luego, cuando lo llevaron a una parte de la ciudad cerca del puerto de Hong Kong, y luchó por permanecer en su lugar.

Simtoo no anuncia la altura máxima de vuelo para el Hada

La foto y los videos capturados por The Fairy eran decentes, pero no exactamente como se esperaba con una calidad de 1080p.. Dijeron que esto es un problema de software y Simtoo continuará modificándolo en los próximos meses. Simtoo no anuncia la altura máxima de vuelo para el Hada, pero lograron subirlo hasta unos 50 pies del suelo. La duración de la batería se anuncia (16 minutos) y la prueba volvió a ser similar.

Como se mencionó, el rendimiento del Hada obviamente no puede igualar al Spark, que toma fotos superiores, puede volar más alto y generalmente está mejor construido. Pero el Fairy es más pequeño y mucho más económico, por lo que para los novatos que no quieran gastar demasiado, las nuevas empresas chinas lo tienen cubierto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!