La industria de las aplicaciones móviles, especialmente las empresas con sede en la UE, han visto acercarse el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en los últimos dos años. Con ese tiempo de entrega, ¿la industria cumplió con la fecha límite del viernes? Basado en mis conversaciones durante el último mes con más de 30 editores móviles, anunciantes y socios de SDK, parece que implementaron soluciones para los requisitos más complicados, es decir, permitir que un usuario obtenga todos los datos personales recopilados por el servicio y sus socios .

Sin embargo, muchos de estos editores no han sido proactivos con el Artículo 8 .

Este requisito, que de hecho es bastante similar a COPPA, prohíbe la recopilación y el procesamiento de datos sobre usuarios menores de la edad de consentimiento (generalmente 13) sin el consentimiento paterno verificado.

Puntos clave

  1. Los anunciantes que adquieren usuarios a través de anuncios en la aplicación prefieren que los editores cumplan con el Artículo 8 y la COPPA.
    • ¿Por qué? Si un anuncio llega a un niño, el anunciante adquiere involuntariamente a los niños, lo que le brinda a la empresa una mayor exposición legal, pero los niños no son usuarios valiosos, ya que gastan solo una fracción en las compras directas debido a sus ingresos limitados y al bloqueo. de compras en la aplicación por parte de los padres.
  2. Los editores son cautos para implementar una estrategia para el Artículo 8.
    • ¿Por qué? Una vez que se determina la edad, el editor obtiene "conocimiento real" de los usuarios menores que también requiere el cumplimiento de la COPPA, y los editores que dependen de los ingresos publicitarios están preocupados por la pérdida de ingresos impactante.
  3. La mayoría de los grandes jugadores en análisis, atribución, mediación y monetización han actualizado sus SDK para respaldar el cumplimiento de GDPR de sus socios editores. Sin embargo, solo pueden admitir si el editor envía un 'indicador' que indica sesiones o dispositivos con usuarios secundarios.

¿Cómo pueden aumentar los ingresos?

  1. Crear cohorte de menores de 13 y más de 13 años: una vez que dividas a los usuarios en cohortes con Age Gate u otro método, puedes optimizar mejor la monetización (formatos de anuncios, fuentes y saldo económico) para maximizar el LTV.
    • Nota: Para los editores preocupados por perder ingresos cuando los usuarios no optan por la recopilación / procesamiento de datos, cuando se utiliza un método Age Gate u otro método en la aplicación abierta y solo sirve la opción de aceptación para los mayores de 13 años, el editor es capaz de inferir que los usuarios que no eligen participar tienen más de 13 años, lo que les proporciona una capacidad de orientación valiosa adicional a la orientación contextual, que actualmente es en lo que los editores deberían confiar.
  2. Ingresos de anuncios dirigidos a más de 13: al crear un segmento de usuarios que garanticen tener más de 13 años, aumenta la calidad del tráfico, lo que en realidad puede generar más ingresos publicitarios que con un público mixto.
    • ¿Cómo? Los anunciantes optimizan sus CPI para "retorno de la inversión publicitaria" (ROAS, por sus siglas en inglés), lo que significa que una vez que son completamente eficientes, no están pagando por tráfico o interacciones con usuarios que no proporcionan valor.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!