Empresas como Comcast, Verizon y AT & T están haciendo todo lo posible para obtener los primeros lugares en la carrera hacia las redes inalámbricas 5G . Una de las formas en que planean hacerlo es a través de fusiones y adquisiciones. El aumento de la competencia es pesado a medida que la generación más joven se aleja de los servicios tradicionales de televisión de pago. La industria de la televisión paga ya está en camino de perder otro cuatro por ciento de sus suscriptores, después de perder más del tres por ciento en 2017. Según los Informes de audiencia total de Nielsen, la generación más joven pasa menos tiempo viendo la televisión ahora que hace cuatro años.

. Están optando por los servicios de transmisión por Internet con términos más flexibles; aunque se ofrecen menos canales.

Un informe de Axios proporcionó mucha de la información utilizada en este artículo.

Los dólares de inversión deben ser encontrados

Los operadores de cable, teléfono y banda ancha ahora trabajan arduamente para configurar servicios móviles con el objetivo de atraer y retener a los clientes con múltiples productos. Se han formado asociaciones para acelerar el desarrollo de plataformas operativas y de software. Con el mercado de teléfonos inteligentes previsto para alcanzar el 90 por ciento para el final del año, se espera que el tráfico de datos móviles aumente a lo grande. Eso significa que se deben realizar nuevas inversiones para respaldar la costosa construcción de redes de fibra requeridas para 5G .

Las telecomunicaciones están tratando de aumentar sus otros negocios para aumentar sus ingresos, competir por dólares publicitarios, aumentar los suscriptores de Internet de alta velocidad o centrarse en los medios digitales.

Estados Unidos necesita trabajo para liderar

Hasta ahora, las telecomunicaciones se han beneficiado con el retroceso de Trump de las regulaciones, a saber, la neutralidad de la red y las reglas de privacidad.

Pero aún les queda un largo camino por recorrer si se llevan la delantera de China y Corea del Sur en la arena 5G . Los legisladores pueden ayudar más aprobando legislación pendiente como la Ley Airwaves, continuar trabajando en reformas regulatorias y actualizar las reglas de ubicación de la infraestructura.

La FCC está progresando en la modernización de las reglas de infraestructura inalámbrica y anunció en marzo que pretenden realizar una subasta el 14 de noviembre de espectro en la banda de 28 GHz, seguida de una subasta de espectro en la banda de 24 GHz. Esto desbloqueará espectro de banda alta previamente infrautilizado para los servicios de banda ancha inalámbrica de próxima generación, conocido como 5G.

FCC para hacer cambios

El presidente de la FCC, Ajit Pai, anunció que su reunión de junio incluirá la eliminación de las barreras reglamentarias que han dificultado que las empresas descontinúen los antiguos servicios obsoletos. Además, se tomará una votación para suspender el pago del impuesto de banda ancha a través de pequeños transportistas rurales.

Si se aprueba, sus clientes verán una reducción en su factura de servicio de banda ancha. La reunión de junio abordará las reglas de acceso arrendado de las FCC obsoletas que están desactualizadas y el servicio telefónico con subtítulos del Protocolo de Internet (IP CTS).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!