5G, la quinta generación de dispositivos móviles y futuros de dispositivos inalámbricos, está diseñada para liberar un conjunto emocionante de soluciones tecnológicas y aplicaciones que cambiarán fundamentalmente la forma en que nos conectamos con el mundo que nos rodea. Ofrecerá una convergencia en política, ingeniería y economía y trazará un nuevo camino en el que la conectividad es simplemente una característica de nuestras vidas: será innato a todo lo que hacemos.

A pesar de que los proveedores de servicios inalámbricos ya están implementando pruebas 5G en todo Estados Unidos, para mantenerse al día con la actividad internacional y llevar esta red transformadora a buen término de manera oportuna, los legisladores deben realizar algunos movimientos más.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), también debe hacer su parte

En primer lugar, los estados y las municipalidades deben simplificar las políticas para el despliegue de la infraestructura. Las antiguas reglas de ubicación y permisos diseñadas para grandes torres de telefonía móvil deben modernizarse para las tecnologías más pequeñas y menos intrusivas de hoy en día, lo más importante es el despliegue de antenas de células pequeñas en sus comunidades. Las celdas pequeñas, antenas del tamaño de una caja de zapatos, son fundamentales para construir redes más densas necesarias para habilitar 5G.

Lo siguiente, e igualmente importante, es que el gobierno federal, es decir, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), también debe hacer su parte.

El Comisario Brendan Carr ha liderado el camino hacia la racionalización de las políticas relacionadas con la infraestructura a nivel federal; sin embargo, la infraestructura física es solo la mitad de la solución. La infraestructura invisible es igualmente importante, y la FCC podría estar haciendo más para desbloquear los recursos de espectro necesarios para alimentar la próxima generación de conectividad móvil.

Si bien hay cierta cartera para el espectro de banda baja y alta gracias a la diligencia del presidente de la FCC Ajit Pai y su predecesor Tom Wheeler, la oportunidad de redondear y supercargar la conectividad 5G dependerá de la apertura de las ondas de espectro de banda media.

Hasta ahora, faltaba la disponibilidad de un espectro de uso más flexible y de banda media.

Será fundamental que FCC entregue espectro en la banda media, la llamada "banda Goldilocks", que no es demasiado baja, lo que es mejor para largas distancias y obstáculos penetrantes, ni demasiado alta, mejor para un alto rendimiento de datos, pero solo se mueve distancias cortas.

Las frecuencias de banda media son lo suficientemente bajas como para cubrir grandes áreas también

El "punto óptimo" del espectro de banda media es su ubicación: las frecuencias son lo suficientemente bajas como para cubrir grandes áreas también, pero con el ancho de banda potencial para transportar servicios de alta capacidad. Si se dispone de suficiente ancho de banda, el espectro de banda media puede admitir las últimas tecnologías, como vehículos autónomos y realidad aumentada, para ofrecer velocidades y rendimiento de varios gigabits, a la vez que se acelera la disponibilidad comercial 5G y la oportunidad económica.

El espectro de banda media es también donde la mayoría del resto del mundo desplegará 5G, por lo que también hay una oportunidad para la armonización global, que podría beneficiar a los consumidores al reducir los costos de los equipos y acelerar los despliegues de 5G, sin mencionar traer enormes beneficios económicos a las empresas estadounidenses que pueden exportar productos y servicios habilitados para 5G. Esta podría ser la pieza clave en la consolidación del dominio global de EE. UU. En el futuro de la Tecnología inalámbrica.

Se está logrando un buen progreso, y es hora de actuar. El año pasado, la FCC emitió un Aviso de consulta para expandir el uso flexible en el espectro de banda media entre 3.7 y 24 GHz .

El reciente anuncio del presidente de la FCC, Pai, de que la Comisión votará una propuesta para ofrecer más espectro de banda media en la banda de 3.7 GHz para banda ancha inalámbrica en la Reunión Abierta de Julio de la agencia es un desarrollo bienvenido y un gran paso hacia 5G.

Como la Comisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) O'Reilly observó correctamente , la banda está lista para la renovación con las tecnologías existentes obsoletas listas para ser reemplazadas. El presidente del Comité de Comercio del Senado, John Thune, también apoya el esfuerzo, señalando que Estados Unidos se ha quedado atrás de la Unión Europea, China, Japón y Corea del Sur en la asignación del espectro de banda media.

Nuestros líderes tienen las ideas correctas, pero si esperamos capturar la medalla de oro en la carrera para 5G, debemos movernos rápidamente y actuar ahora en el espectro de la banda media.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!