Mientras Bitcoin y la criptomoneda pueden haber sido los primeros usos ampliamente conocidos de la tecnología blockchain, hoy en día está lejos de ser el único. De hecho, Blockchain está revolucionando la mayoría de las industrias. Estos son solo algunos de los ejemplos prácticos de la Tecnología blockchain.

Entretenimiento y Compromiso social

KickCity -Plataforma para los organizadores de eventos que les permite pagar sólo por lo que reciben, y miembros de la comunidad recompensas por compartir esos eventos. Sus productos generan alrededor de $ 50 mil mensuales con más de 70 mil usuarios y 300 anfitriones de eventos.

B2Expand: basado en el blockchain de Ethereum, crean videojuegos de juego cruzado. Su primer videojuego, "Beyond the Void", entró en el programa de inicio de Ubisoft y es la primera compañía de juegos en Steam con una economía cifrada.

Spotify: cuando Spotify adquirió la puesta en marcha de Blockchain Mediachain Labs fue para ayudar a desarrollar soluciones a través de una base de datos descentralizada para conectar mejor a los artistas y los acuerdos de licencia con las pistas en el servicio de Spotify.

Guts: un ecosistema de emisión de billetes transparente que utiliza la tecnología blockchain para eliminar el fraude de tickets y el mercado secundario de entradas. Warranteer: una aplicación blockchain que permite a los consumidores acceder fácilmente a la información sobre los productos que compraron y obtener servicio en caso de mal funcionamiento del producto.

Blockpoint: simplifica la creación de sistemas de pago y permite la billetera móvil, el programa de lealtad, las tarjetas de regalo y otras funciones de punto de venta.

Loyyal : esta plataforma de lealtad y recompensas, creada con la tecnología blockchain y los contratos inteligentes, crea más programas personalizados que incluso permiten recompensas de múltiples marcas.

Cadenas de suministro y logística

IBM Blockchain: es fundamental conocer el estado y el estado de cada producto de su cadena de suministro, desde la materia prima hasta la distribución. Blockchain para cadenas de suministro permite la transparencia con un registro compartido de propiedad y ubicación de piezas y productos en tiempo real.

Industria alimenticia: la red compleja de la industria alimentaria, desde los agricultores hasta las tiendas de comestibles, hace que el seguimiento de las enfermedades transmitidas por los alimentos sea un desafío. Blockchain puede mejorar la transparencia y la eficiencia de averiguar qué alimentos pueden estar contaminados y en qué partes de la cadena de suministro.

Procedencia: los consumidores demandan cada vez más transparencia con respecto a los productos que compran y consumen para garantizar que el abastecimiento de materiales y la producción de productos se ajuste a sus valores individuales. Provenance utiliza blockchain para proporcionar la cadena de custodia y la certificación de las cadenas de suministro.

Seguro, cuidado de la salud y Bienes raíces

Accenture: con objetivos para aumentar la eficiencia y la productividad dentro de la industria de seguros, Accenture construye soluciones blockchain para sus clientes de seguros. Traducen los procesos claves de la industria de seguros en procedimientos listos para blockchain que incorporan confianza en el sistema.

Comprobante de seguro : la compañía de seguros de toda lanación está actualmente probando una solución blockchain para proporcionar información de prueba de seguro llamada RiskBlock. En última instancia, cuando esta herramienta se implemente por completo, ayudará a las fuerzas del orden, los asegurados y las aseguradoras a verificar la cobertura del seguro en tiempo real y acelerar el procesamiento de reclamos.

MedicalChain: la primera compañía de atención médica que utiliza la tecnología de blockchain para facilitar el almacenamiento y la utilización de los registros de salud electrónicos a fin de ofrecer una experiencia completa de telemedicina. Son doctores en ejercicio en la estructura sanitaria del Reino Unido y quieren cambiar el sistema desde adentro.

MedRec: para brindar acceso seguro a los registros de pacientes a cualquier proveedor de servicios médicos, MedRec utiliza blockchain para ahorrar tiempo, dinero y duplicación de procedimientos entre una variedad de instalaciones y proveedores. Los pacientes también podrían tener un gran acceso a sus registros médicos anónimos para ser utilizados en investigaciones.

Nano Vision : con la intención de catapultar la innovación médica lejos de los silos de datos tradicionales y los sistemas de registros incompatibles, Nano Vision combina el poder de la cadena de bloques con la inteligencia artificial (AI) para recopilar datos de nivel molecular en Nano Tokens. Luego, AI revisa los datos para encontrar tendencias y analizar conexiones que conducirán a avances médicos.

BitProperty: al utilizar blockchain y contratos inteligentes, BitProperty desea democratizar las oportunidades y crear una sociedad descentralizada al permitir que cualquier persona en cualquier parte del mundo (excepto los EE. UU. Y Japón debido a preocupaciones regulatorias) invierta en bienes raíces.

Deedcoin: en lugar de una comisión de bienes raíces típica del 6%, Deedcoin funciona con el 1% y espera ser la nueva forma para que los compradores y vendedores de viviendas se conecten con los agentes de bienes raíces que aceptan una comisión más baja.

Servicios financieros

Bitcoin Atom: una nueva bifurcación de Bitcoin que permite a todos intercambiar fácilmente criptomonedas sin ningún tipo de tarifas de negociación y sin interferencias, lo que vuelve a hacer que Bitcoin vuelva a descentralizarse. La tecnología se basa en intercambios atómicos, una herramienta invaluable para intercambiar una criptomoneda con otra (por ejemplo, 1000 BTC con 56500 LTC) y sin necesidad de un tercero de confianza.

Pero actualmente, la adopción generalizada de swaps atómicos se ha evitado porque requieren habilidades altamente técnicas; algo Bitcoin Atom resolverá.

Hay tantas innovaciones de blockchain que era un desafío encontrar qué destacar. Muchos de estos son potencialmente disruptivos y será interesante observar cuántos de ellos sobrevivirán a esta fase inicial de exageración. Si el boom punto com inicial es algo que pasar, entonces habrá muchas bajas en el corto plazo pero serias interrupciones en el mediano y largo plazo. Un espacio increíble para mirar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!