Zero Trust Security brinda a las empresas digitales la estrategia de seguridad que necesitan para seguir creciendo al escalar cada nuevo perímetro y punto final creado como resultado del crecimiento. ZTS en el contexto del Acceso de la Nueva Generación se basa en cuatro pilares principales: verificar al usuario validar su dispositivo,limitar el acceso y el privilegio, y aprender y adaptarse.

El cuarto pilar depende en gran medida del aprendizaje automático

El cuarto pilar depende en gran medida del aprendizaje automático para descubrir el comportamiento arriesgado del usuario y solicitar el acceso condicional sin afectar la experiencia del usuario al buscar patrones contextuales y de comportamiento en los datos de acceso.

Como ZTS supone que los usuarios o actores no confiables ya existen dentro y fuera de la red, el Aprendizaje automático proporciona a NGA la capacidad de evaluar los datos sobre los usuarios, sus dispositivos y su comportamiento para permitir el acceso, bloquear el acceso o aplicar autenticación adicional.

Con el aprendizaje automático, las políticas y los perfiles de usuario se pueden ajustar automáticamente y en tiempo real. Mientras NGA habilitado por el aprendizaje automático está entregando paneles y alertas, la respuesta en tiempo real a las amenazas de seguridad basadas en los puntajes de riesgo es muy efectiva para frustrar las infracciones antes de que comiencen.

La creación de aplicaciones NGA basadas en la Tecnología de aprendizaje automático brinda los beneficios de no ser intrusivo, respalda la productividad de la fuerza de trabajo y los socios comerciales y, en última instancia, permite que las empresas digitales crezcan sin interrupción.

Por ejemplo, los rápidos avances de Centrify en el aprendizaje automático y el acceso de próxima generación para habilitar las estrategias de ZTS hacen de esta empresa una de las más interesantes para observar en seguridad empresarial.

Formas en que el aprendizaje automático está revolucionando la seguridad de Zero Trust

El aprendizaje automático permite a las empresas adoptar una estrategia de seguridad basada en el riesgo que puede flexionar con sus negocios a medida que crece. Muchas empresas digitales se han dado cuenta de que "el riesgo es el nuevo cumplimiento de la seguridad" y, por lo tanto, están implementando un enfoque impulsado por el riesgo en lugar de basado en el cumplimiento.

Depender de la tecnología de aprendizaje automático para evaluar los datos de usuario, dispositivo y comportamiento para cada solicitud de acceso deriva un puntaje de riesgo en tiempo real. Este puntaje de riesgo se puede utilizar para determinar si se permite el acceso, bloquear el acceso o intensificar la autenticación.

Al evaluar cada solicitud de acceso, los motores de aprendizaje automático procesan múltiples factores, incluida la ubicación del intento de acceso, el tipo de navegador, el sistema operativo, el estado del dispositivo de punto final, los atributos del usuario, la hora del día y el cambio de privilegio reciente inusual.

Los algoritmos de aprendizaje automático también se están ampliando para tener en cuenta ejecuciones de comandos inusuales, historiales de acceso a recursos inusuales y cualquier cuenta inusual utilizada.

privilegios inusuales solicitados y utilizados, y más. Este enfoque ayuda a frustrar ataques de credenciales compuestos, que constituyen el 81% de todas las infracciones de datos relacionados con la piratería, de acuerdo con Verizon .

El aprendizaje automático hace posible lograr una alineación de políticas de seguridad a escala

Para mantenerse al día con la creciente necesidad de las empresas digitales de flexibilizar y escalar para soportar nuevos modelos comerciales, el aprendizaje automático también ayuda a ajustar automáticamente los perfiles de los usuarios y las políticas de acceso basadas en patrones de comportamiento.

Al hacerlo, se desvanece la necesidad de que los empleados de TI revisen y ajusten las políticas, lo que les permite centrarse en las cosas que harán crecer el negocio de forma más rápida y más rentable.

Por otro lado, los usuarios finales no están cargados con la autenticación por incremento una vez que se identifica un comportamiento anormal anterior como el comportamiento típico actual y, por lo tanto, se actualizan tanto el perfil del usuario como las políticas.

Zero Trust Security a través del poder de Next-Gen Access está permitiendo a las empresas digitales continuar en su camino de crecimiento a la vez que salvaguardan sus ideas patentadas y su propiedad intelectual. Confiando en la tecnología de aprendizaje automático para acceso de próxima generación, se obtiene seguridad en tiempo real, lo que permite identificar eventos de alto riesgo y, en última instancia, minimizar en gran medida el esfuerzo requerido para identificar amenazas en el entorno de TI híbrido actual.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!