El ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoigu, ha presentado un video del nuevo caza Su-57 del país, puede leer nuestro análisis completo sobre este a menudo incomprendido avión aquí, lanzando un nuevo misil de crucero desde su bahía de armas interna. Este es el primer video que conocemos no solo de este misil probado, sino también de las bahías de armas Su-57 en uso.

Sergey Shoigu

En su declaración , Shoigu menciona el gran esfuerzo del Ministerio de Defensa de Rusia para probar y evaluar nuevas armas en el campo de batalla sirio, pero no está claro si este lanzamiento tuvo lugar en el país devastado por la guerra o no.

Él dice que la prueba ocurrió en febrero, que es el mismo mes en que un par de Su-57 se desplegaron brevemente en Siria bajo circunstancias desconcertantes. Esa excursión duró menos de dos días y lo que el avión estaba haciendo allí y por qué volvieron a casa tan rápidamente sigue siendo un misterio. Es posible que los Su-57 estuvieran allí para probar el misil en objetivos reales, o la prueba podría haber ocurrido con la misma facilidad dentro de las fronteras de Rusia.

El misil que se lanza parece ser el Kh-59MK2, un arma aislada diseñada especialmente para el Su-57 y los confines de sus dos bahías de armas ventrales. El misil de crucero subsónico tiene un diseño modular y rectangular que incorpora algunas características sigilosas y recubrimientos.

Navega usando INS con GPS integrado GLONASS / Navstar. Un buscador de infrarrojos se utiliza para el inicio de la terminal, lo que le permite alcanzar objetivos en movimiento, tener su punto final de impacto afinado para obtener el efecto máximo, o ser reorientado en tiempo real.

La capacidad de holgazanear sobre un área objetivo es otra posibilidad basada en las capacidades de diseños similares.Un enlace de datos bidireccional proporciona control de hombre en el bucleentre el misil y el avión de lanzamiento hasta el impacto.

También sería capaz de alcanzar objetivos de forma autónoma, al menos estacionarios, aunque sin la precisa precisión que proporciona el control de hombre en el bucle.

La Marina de los EE. UU

Las estimaciones de rango y carga útil varían ampliamente, pero es probable que pueda alcanzar objetivos al menos a 150 millas de distancia mientras lleva una cabeza de guerra de 500 lb.

La naturaleza modular del diseño puede permitir configuraciones múltiples, tales como secciones de combustible más grandes que se intercambiarán por secciones más pequeñas de cabeza de guerra. Pero básicamente esto es algo entre Delilah de Israel y SLAM-ER de la Marina de los EE. UU .

El misil proporcionará al novato Su-57 una capacidad de ataque crítico, lo que le permite mantenerse lo suficientemente lejos de sistemas de defensa antiaérea amenazantes para permanecer sin ser detectado mientras sea capaz de atacarlos, o cualquier objetivo bajo su paraguas protector. El uso de un buscador de infrarrojos también pone en riesgo los objetivos marítimos.

Rusia

Ya he escrito extensamente sobre cómo el menú de armas del Su-57 se está adaptando creativamente para superar algunas de sus debilidades más evidentes , y ver el Kh-59MK2 entrar en la fase de prueba tan temprano en la carrera de Su-57 ciertamente apoya esa narrativa.

Si funciona como se pretende, el arma y sus derivados también serán un producto de exportación muy atractivo para el aparato industrial de defensa de Rusia, y no es necesario que se use un Su-57 para usarlo. Es probable que los operadores de las modernas variantes Flanker y Fulcrum también encuentren sus capacidades muy atractivas y Rusia podría incorporarlo a otras plataformas una vez que esté operativo, como el Su-30/34/35.

La gran pregunta es si Rusia realmente los comprará en cantidades sustanciales. Si Siria nos ha enseñado algo, Rusia todavía depende en gran medida de bombas tontas y cohetes no guiados para la gran mayoría de su golpe de combate aéreo. Pero al menos para el Su-57, del que hay menos de una docena en existencia casi una década después de que se descubriera por primera vez, el Kh-59MK2 proporcionará al jet algunas capacidades de ataque de precisión.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!