El cofundador de WhatsApp , Jan Koum , abandonará Facebook después de rechazar las preocupaciones sobre la privacidad y el cifrado. Hubo discusiones sobre la privacidad de los datos de Facebook y el modelo de negocios para la aplicación de mensajes informó el Washington Post.

Koum cofundó WhatsApp con Brian Acton y vendieron WhatsApp a Facebook en 2014 por un monto masivo de $ 19 mil millones. Parte de ese trato incluyó $ 3 mil millones en acciones de Facebook para Acton y Koum, y Acton dejó la empresa en septiembre y ahora Koum sigue su ejemplo.

Koum confirmó que dejó la compañía en una publicación personal en Facebook . La publicación no menciona ninguno de los problemas dentro de WhatsApp ni aborda nada reportado por The Washington Post.

En su publicación, Koum agradeció a la gente y declaró que era su momento de 'seguir adelante'.

En respuesta a la partida de Koum, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg comentó que echará de menos trabajar con él y que agradece todo lo que ha hecho.

Política de WhatsApp

Los cofundadores de WhatsApp confirmaron que garantizarían la privacidad de su aplicación después de su venta a Facebook. También dijeron que nunca se integraría con la cuenta de un usuario de Facebook y que nunca se compartirían datos con la empresa matriz.

WhatsApp se ha resistido a las órdenes de las agencias gubernamentales para publicar datos y crear puertas traseras en la aplicación.

También hicieron que toda la aplicación fuera encriptada en abril de 2016.

Facebook presionó a WhatsApp para que cambie sus términos de servicio en 2017. Esto se hizo para darle a Facebook acceso a los números de teléfono móvil de los usuarios de WhatsApp.

Facebook ha querido combinar los perfiles de ambos servicios para que puedan generar datos y orientar los anuncios a sus usuarios. Esto también sugiere amigos de Facebook dependiendo de los contactos de WhatsApp de un usuario.

Facebook también presionó

Facebook también presionó para deshacerse de la tarifa de suscripción anual inicialmente presente en WhatsApp . Se afirmó que esto se hizo para aumentar los usuarios de WhatsApp y permitir a las empresas chatear con los clientes. En el informe del Washington Post, afirman que Facebook también quería debilitar el cifrado de WhatsApp para que las empresas pudieran leer los mensajes de un usuario.

Koum irse es otro éxito en Facebook. Después de su actual escándalo sobre la privacidad de los datos y Cambridge Analytica, Facebook está bajo un profundo escrutinio para hacer algo al respecto de las políticas de datos. Acton, que se fue en 2017, ha twitteado con el hashtag #DeleteFacebook, por lo que parece que los dos fundadores de WhatsApp se fueron por razones ideológicas y no financieras.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más