El cofundador de WhatsApp, Jan Koum, actualmente miembro de la junta directiva de Facebook, se está preparando para dejar la empresa. Koum confirmó sus planes de irse en una publicación de Facebook, menos de una hora después de que el Washington Post informara que planeaba irse.

"Me voy en un momento en que la gente usa WhatsApp de más maneras de las que podría haber imaginado. El equipo es más fuerte que nunca y continuará haciendo cosas increíbles ", escribió Koum. "Me estoy tomando un tiempo libre para hacer cosas que disfruto fuera de la tecnología, como la recolección de Porsches raros refrigerados por aire, trabajar en mis autos y jugar ultimate frisbee".

Koum no dijo cuándo sería su fecha de salida.

WhatsApp

Actualmente tiene aproximadamente 1.5 billones de usuarios activos mensuales. Koum cofundó la compañía con Brian Acton en 2009. Acton y Koum vendieron la compañía a Facebook en 2014 , en ese momento tenía aproximadamente 500 millones de usuarios. Facebook adquirió WhatsApp por más de $ 16 mil millones.

Acton dejó Facebook en septiembre. A mediados de marzo, instó a los usuarios a eliminar Facebook a raíz de la noticia de que Facebook había suspendido la firma de análisis de datos Cambridge Analytica, empleada por la campaña del presidente Donald Trump durante las elecciones presidenciales de 2016.

El noticiario británico The Guardian informó que Cambridge Analytica obtuvo indebidamente los datos personales de más de 50 millones de usuarios de Facebook y los utilizó para crear "perfiles psicológicos" de los votantes estadounidenses.

La cantidad de usuarios afectados fue revisada posteriormente por Facebook hasta 87 millones .

Desde que Facebook adquirió WhatsApp

Ha realizado cambios en la aplicación que son antitéticos a la visión original de Koum y Acton. El WhatsApp original tenía una suscripción de 99 centavos por año, que Facebook desechó después de la adquisición.

Los fundadores se comprometieron al anunciar la adquisición de que "WhatsApp seguirá siendo autónomo y operará de manera independiente", pero eso cambió en 2016 cuando WhatsApp acordó compartir una cantidad limitada de datos de usuario de WhatsApp, incluidos los números de teléfono, con Facebook.

Koum y Acton también llamaron a la publicidad en línea, que es un componente central del modelo comercial de Facebook, una "interrupción de la estética, un insulto a su inteligencia y la interrupción de su línea de pensamiento".

Facebook generó casi $ 11.8 mil millones en ingresos de publicidad durante el primer trimestre de 2018.

El Post informó que Koum finalmente fue "desgastado por las diferencias en el enfoque de [su y Facebook]".

Las noticias de la partida de Koum se producen justo un día antes de la conferencia anual F8 de Facebook para desarrolladores, donde es probable que la empresa revele más planes para monetizar sus aplicaciones de mensajería como WhatsApp. En enero, Facebook lanzó WhatsApp Business, una versión separada de la aplicación de chat de WhatsApp para empresas. La compañía dijo en su llamada de ganancias más reciente que WhatsApp Business ahora tiene más de 3 millones de usuarios .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!