Sony Interactive Entertainment anunció que su serie insignia de carreras Gran Turismo superó los 80 millones de dolares de ventas en todo el mundo desde que se lanzó para PlayStation original en 1997. En el género de carreras, solo es superada por la franquicia Mario Kart de Nintendo, ha vendido aproximadamente 132 millones de copias desde 1992 . Kazunori Yamauchi, creador de la franquicia Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc, tiene algunas palabras sinceras para los fanáticos y socios de hoy:

"Es difícil imaginar que se hayan jugado 80,4 millones de copias de Gran Turismo durante los 20 años de historia de la franquicia. ¡Me hace muy feliz pensar en la inmensa cantidad de tiempo que se ha invertido en jugar nuestros juegos! Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento y aprecio a la comunidad, así como a nuestros amigos cercanos y seguidores dentro de la industria automotriz. Nos gustaría continuar nuestros esfuerzos para lograr la mejor expresión posible y la creación de autos y escenarios, además de brindar el mayor nivel de emoción y diversión a través de las carreras en los años venideros ".

Uno de los mejores manuales de juegos de todos los tiempos

Sin embargo, al ver esta noticia, de inmediato tomé un viaje por el carril de la memoria retro, y tengo que hablar de uno de los mejores manuales de juegos de todos los tiempos.

El Gran Turismo de Sony y Polyphony Digital fue el primer juego de PlayStation que jugué, y me dejó anonadado.

No fueron solo las curvas de dificultad finamente sintonizadas y los meticulosos detalles en las pistas y los automóviles (desde sus diseños del mundo real hasta su exclusivo audio del motor), sino el cuidado que se introdujo en el manual del juego. No era remotamente un reductor, por lo que el enorme manual de dos volúmenes (!) Que se enviaba con Gran Turismo brindaba una educación legítima para conducir rápido. Honestamente se ganó su título como un "manual". Esto fue profundo

Sus manuales de lujo ofrecen conocimientos y técnicas que en realidad podrían aplicarse a la conducción

Aprendí las ventajas de ajustar sus relaciones de engranajes, cómo la suspensión y los amortiguadores afectan su conducción, cómo utilizar la transferencia de peso para tomar curvas, técnicas avanzadas de deriva, cómo ajustar su estilo para tracción delantera, tracción trasera y vehículos 4WD, las especificaciones de docenas de autos e incluso guías de estrategia para muchas de las pistas del juego.

Y eso fue solo la punta del iceberg. Pasé al menos dos horas consumiendo esos manuales incluso antes de arrancar el juego.

Lo más loco de Gran Turismo es que sus manuales de lujo ofrecen conocimientos y técnicas que en realidad podrían aplicarse a la conducción en el mundo real, lo que agrega aún más encanto y valor al paquete general.

Los volvía a leer constantemente, sin parar de referirme a las estrategias y consejos de ajuste, y me encontré aplicando parte de ese conocimiento a mi conducción en el mundo real. De todos modos, felicitaciones a Sony y Polyphony Digital por el hito. No he seguido el ritmo de la franquicia desde Gran Turismo 4 , pero no se puede negar que cada entrada es una labor de amor sin importar la recepción crítica.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!