Pensemos en una versión alternativa del gigantesco anuncio de esports Fortnite: Battle Royale de Epic Games hoy. En esta realidad, Epic Games envía un comunicado de prensa tras el éxito de su modo de tiempo limitado Solo Showdown: la compañía está haciendo una gran inversión en el juego competitivo y gana $ 10 millones en premios en su primer año.

Hubiera sido una gran apuesta de uno de los juegos más grandes del mundo, y los reporteros probablemente habrían hablado de ello en esos términos. En un instante, habríamos dicho, Fortnite hizo una entrada impresionante en el escenario de los deportes electrónicos internacionales.

Epic no anunció un pozo de premios de $ 10 millones

Anunció un premio acumulado de $ 100 millones en el transcurso de la temporada competitiva 2017-2018. En un instante, Fortnite se convirtió no solo en uno de los juegos más grandes en los deportes electrónicos sino en un tiro largo.

Pongamos ese número en perspectiva. El pozo de premios más grande en la historia de los deportes electrónicos es el internacional DOTA 2 del año pasado , por un total de $ 24.6 millones, aunque ese no era el conjunto completo de DOTA 2para el año.

Pero este es el número más importante: según la firma de investigación Newzoo, el total de paquetes de premios para todo el espacio de deportes rompió el mercado de $ 100 millones por primera vez en 2017, alcanzando los $ 112 millones para el año, según Scott Smith, la personalidad de los deportes electrónicos. Los diez mejores juegos acumularon $ 91.2 millones, $ 10 millones menos del número de Epic.

El anuncio de Epic casi duplica los premios totales de deportes electrónicos de una sola vez.

Es un movimiento audaz de un juego que los ha estado haciendo desde que debutó en el modo royale de batalla el año pasado. No hay duda de que Epic puede pagarlo: según una estimación, Fortnite ganó $ 223 solo en marzo , y un pozo de premios es una inversión que puede pagarse a sí misma en un mayor compromiso.

No es de extrañar que Epic esté haciendo un gran anuncio en el espacio de los deportes electrónicos, pero todavía es sorprendente que esté haciendo un gran anuncio.

Mi principal pregunta en este momento, sin embargo, es: ¿cómo se asignará este dinero? Epic insinúa su anuncio con una configuración ligeramente diferente a la que hemos visto hasta ahora en el espacio:" Nos estamos quedando atrás del juego competitivo de una manera grande, pero nuestro enfoque será diferente: planeamos ser más inclusivos y enfocados en la alegría de jugar y ver el juego".

Fortnite podría ser su mejor oportunidad de hacer algo nuevo. $ 100 millones de ayuda

No es específico, pero lo leí como una configuración mucho más difusa con muchas más oportunidades de ganar premios más pequeños en lugar de unos pocos torneos importantes. Todavía veremos premios de $ 1 millón en eventos de alto perfil, pero el modo de Showdown único de fácil acceso desde este fin de semana podría ofrecer una guía sobre cómo funcionarán los futuros torneos.

Tengo curiosidad: hasta ahora, el espacio de deportes ha seguido de cerca su modelo a seguir en forma de deportes tradicionales, pero no tiene por qué ser así.

Fortnite podría ser su mejor oportunidad de hacer algo nuevo. $ 100 millones de ayuda.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!