Hulu ahora tiene más de 20 millones de suscriptores gracias a sus programas originales como The Handmaid's Tale, un aumento del 18% desde el cuarto trimestre de 2017. En comparación, Netflix tiene alrededor de 55 millones de suscriptores y CBS All Access sirve alrededor de 5 millones, aunque ese número incluye el servicio de transmisión de Showtime.

Hulu tendrá acceso al catálogo posterior del estudio

La mala noticia para Netflix es que Hulu ha cazado furtivamente su oferta de Dreamworks Animation.

Anuncios
Anuncios

Hulu tendrá acceso al catálogo posterior del estudio, así como a los nuevos lanzamientos a partir de 2019. Dreamworks ya había desarrollado espectáculos para Netflix utilizando personajes populares de películas como Shrek, How To Train Your Dragon y, más recientemente, Boss Baby. Según Variety Netflix había acordado gastar $ 1.5 mil millones en programación desde que el acuerdo comenzó en 2013.

La compañía de transmisión también va a tener acceso a cable premium.

Anuncios

El acuerdo de Dreamworks Animation significa que tendrá acceso a nuevas películas como Trolls 2 en la ventana donde los servicios de cable premium mostrarían esas películas.

Esta es una gran noticia, porque coloca a Hulu en una posición muy agresiva contra las compañías de cable. Sin embargo, esta es la cara aceptable del acuerdo, ya que los accionistas de Hulu también son accionistas de la compañía de cable.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Televisión

Hulu ha tenido un éxito considerable en los Estados Unidos al ofrecer TV en vivo además de transmisión.

Esto posiciona al servicio como un competidor más de las compañías tradicionales de cable que Netflix. Hulu tiene la oportunidad de transmitir canales de la talla de disney, Fox y NBC, que son todos accionistas de la compañía de transmisión.

Netflix siempre ha evitado la Televisión en vivo. Muchos han sugerido que el servicio buscará mostrar deportes en algún momento, dándole la posibilidad de acceder a aún más suscriptores potenciales.

Sin embargo, la economía del deporte haría que esto sea costoso, y terminaría siendo un complemento por un cargo adicional, o daría lugar a un aumento de precio para todos los suscriptores.

Netflix está compitiendo con compañías de cable

Amazon Prime Video también tiene acceso a la transmisión de servicios en vivo. Esto podría terminar siendo un área en la que Netflix debe mirar. Técnicamente, el servicio podría sin duda alcanzar el objetivo, pero la pregunta es cómo reaccionarán los locutores ante Netflix.

Esto no es como Hulu, donde los mismos jugadores tienen una participación en el negocio, Netflix está compitiendo con compañías de cable, entonces ¿por qué CBS, NBC, etc.

Anuncios

con compañías de cable bajo su bandera, permiten a Netflix una parte de la acción de TV en vivo? Netflix no sufrirá demasiado con la pérdida de la animación de Dreamworks por sí misma.

Pero tenga en cuenta que es muy probable que pierda acceso a su contenido de Disney y Marvel en algún momento cercano. Es muy probable que Disney lance su propio servicio y quiera llevar su programación relacionada con el superhéroe y el mouse a los servicios de su propia marca.

Anuncios

Una pérdida está bien, las pérdidas continuas y los nuevos rivales podrían ser malas noticias para Netflix, al menos en los EE. UU. Y Canadá. La mayoría de estas empresas de transmisión como CBS All Access, HBO Go y Hulu no operan en todo el mundo de la manera en que lo hace Amazon. Al menos Netflix es el rey.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más