He estado teniendo dificultades para entusiasmarme con el próximo reloj inteligente de Samsung, pero una quincena llena de filtraciones ha convertido eso en su cabeza.

Originalmente esperábamos que el Gear S4 o el Gear Sport 2 fueran el próximo gran anuncio de smartwatch de Samsung, pero una serie de nuevos rumores a lo largo de mayo sugirieron que podría tener un nuevo apodo.

Samsung Galaxy Watch fue registrada a principios de mes (además, escuchamos filtraciones de Ice Universe que también la respaldaron ) y sugirió que la compañía sufrirá grandes cambios en su próximo reloj.

Al principio, puede parecer que es solo un cambio en la marca, pero significa más que eso y me ha entusiasmado el próximo SmartWatch de Samsung por primera vez.

Todo está en el nombre

No sabemos nada con certeza sobre el próximo SmartWatch de Samsung, pero el nombre sugiere que la compañía pondrá el software de Google en su próximo reloj por primera vez desde 2014.

Samsung no ha utilizado el nombre Galaxy en sus dispositivos portátiles desde el Samsung Galaxy Gear original en 2013, que se ejecutaba en el software Android Wear.

Cuando salió Gear 2 poco más de seis meses después, la compañía cambió al uso del software Tizen. Se actualizó el reloj original a Tizen alrededor de un mes después de lanzar ese segundo reloj también.

Desde ese momento, Samsung se refirió a sus dispositivos como la línea Gear en lugar de Galaxy. Volviendo al nombre Galaxy, Samsung sugiere que vuelva a casa con Android Wear, o más exactamente, incorporará el nuevo software Wear OS.

No es la falta de Tizen

Hace unos años, Tizen tenía una funcionalidad muy limitada. Si bien Android Wear también fue limitado, Tizen no incluyó casi ninguna aplicación o característica.

En los años intermedios, Tizen ha crecido más lleno de funciones, por lo que tanto Gear S3 como Gear Sport han sido mucho más útiles. Pero Wear OS sigue siendo mucho más conveniente, ya que se conecta a sus cuentas de Google y tiene muchas más aplicaciones listas para descargar.

Samsung abrazando Wear OS garantizará que habrá más funciones en su próximo reloj.

Samsung lo necesita en este momento. Los rumores de Smartwatch están en un lugar mucho más emocionante que cuando comenzamos a escuchar rumores y filtraciones positivas para el Apple Watch 4 , Google Pixel Watch y LG Watch Timepiece .

Habrá mucha competencia en el espacio de los smartwatch en los próximos meses, ya que los dispositivos que ya están en el mercado, como el Fitbit Versa y los dispositivos de las marcas de moda, están adoptando con éxito el sistema operativo Wear.

Samsung necesita hacerlo mejor que lo aceptable, pero eso es exactamente lo que era Gear Sport. Gareth Beavis revisó el reloj el año pasado dándole tres estrellas y lo resumió como "Gear Sport es un buen reloj inteligente".

No hay mucho más que decir.

Cambiar el nombre a la bien respetada marca Galaxy que adorna el Galaxy S9 , Galaxy S9 Plus y cada teléfono insignia que hemos visto lanzar desde 2010 demuestra que la compañía tiene mucha fe en este reloj de próxima generación.

Dicho esto, puede ser todo lo contrario y el Galaxy Watch podría ser un último intento de Samsung de hacer que sus relojes inteligentes brillen con un cambio de nombre innecesario. O puede ser que la empresa esté lista para invitar adecuadamente a su reloj inteligente a la familia insignia.

Tengo fe de que es lo último y aunque el cambio a Wear OS es emocionante en sí mismo, ahora tengo grandes esperanzas para cualquier reloj que Samsung anuncie a finales de este año. Mis dedos están firmemente cruzados de que Galaxy Watch será una cosa y no vemos un seguimiento tibio del Gear Sport.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más