Eidos Montreal, el estudio que hace Shadow of the Tomb Raider de este otoño, proyecta su propia umbra sorprendente en el mundo de los videojuegos. Fundado en 2007, se abrió con un personal enorme y un objetivo muy específico. Con 350 empleados a cuestas, la misión de Eidos Montreal era crear juegos de rol densos, guiados por la historia y para un solo jugador en la entonces difunta serie Deus Ex y Thief. En otras palabras, debería haber cerrado casi de inmediato.

Recuerda cuándo sucedió esto en 2007,

El alto costo del desarrollo de juegos en alta definición fue paralizar a los desarrolladores de juegos incluso antes del colapso financiero en 2008.

Esta fue también la época en que los jugadores y editores estaban dando vueltas en juegos para un jugador como los que Eidos Montreal había sido creado para hacer.

¿Quién diablos sería lo suficientemente loco como para hacer un nuevo Deus Ex cuando series como Shadowrun se vieron obligadas a convertirse en shooters multijugador para sobrevivir? Eidos estaba en una situación desesperada debido a estas condiciones del mercado. Luego Square Enix se abalanzó para adquirir toda la operación, todo antes de que Eidos Montreal hubiera enviado su primer juego.

El estudio

No debería estar abierto en 2018, y mucho menos hacerse cargo de uno de los personajes más reconocibles de la industria. Sin embargo, aquí está, más grande que nunca con 500 empleados y con siete años de envío de juegos fuertes (aunque imperfectos).

Deus Ex: Human Revolution sigue siendo uno de los mejores de esta década, y aunque Thief y Deus Ex: Mankind Divided no alcanzaron las alturas de ese juego, ambos se beneficiaron del regalo distintivo del estudio para un impresionante diseño mundial.

Ahora Eidos Montreal está recurriendo a una nueva serie, aunque todavía está familiarizada con ella.

Mientras que Crystal Dynamics ha sido la cara del mundo abierto y de los juegos Tomb Raider modernos centrados en el rodaje que comenzaron con el reinicio del mismo nombre en 2013, Eidos Montreal ha estado ayudando con el desarrollo.

Con Shadow of the Tomb Raider

Esos roles se han invertido; este tercer juego es, ante todo, un proyecto de Eidos Montreal, uno informado por el compromiso del estudio con la historia y la creación de espacios complejos y explorables.

Hablé con el jefe del estudio, David Anfossi, sobre la reciente reorganización del estudio, Deus Ex, Tomb Raider e incluso el juego Avengers de Square Enix.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!