Aproximadamente hace un mes, se supo que Apple había despedido furtivamente al jefe de Google AI, John Giannandrea , y que fue rápidamente reemplazado por Jeff Dean, líder de la división de investigación de Google Brain. El veterano Googler asumió el cargo de jefe de inteligencia artificial en un momento en que la inteligencia artificial continúa propagándose a todos los productos y servicios de Google y la empresa está convirtiendo a AI en su propia división . Google Research recientemente incluso cambió su nombre a Google AI .

El martes cuando la compañía lanzó docenas de nuevas características y actualizaciones, incluido ML Kit para desarrolladores de aplicaciones móviles , planes para una tercera generación de chips de unidades de procesamiento de tensores y AI para Google Assistant que puede hacer llamadas telefónicas en su nombre , Dean compartió su visión del futuro.

En el horizonte, Dean ve oportunidades para que AI cree nuevos productos y encuentre soluciones a problemas que los humanos ni siquiera han considerado antes. También ve desafíos que surgen de AutoML, un modelo de inteligencia artificial que puede crear otros modelos de IA, y no cree que Google deba dedicarse a la fabricación de armas autónomas.

El ascenso de la IA generalmente inteligente

Gran parte de la IA en el mundo de hoy se creó para lograr un caso de uso único y estrecho, como la traducción de una oración de un idioma a otro, pero Dean dijo que quiere que Google cree más modelos de IA que puedan lograr múltiples tareas y lograr un tipo de "razonamiento de sentido común sobre el mundo".

"Creo que en el futuro nos verán avanzar más hacia modelos que pueden hacer muchas, muchas cosas y luego aprovechar esa experiencia de hacer tantas, de modo que cuando queremos capacitar a un modelo para hacer otra cosa, puede construir sobre ese conjunto de habilidades y experiencia que ya tiene ", dijo.

Por ejemplo, si se le pide a un robot que recoja algo, comprenderá cosas como cómo funciona una mano, cómo funciona la gravedad y otras interpretaciones sobre el mundo. "Creo que va a ser una tendencia importante que verá en los próximos años", dijo.

Los desafíos de polarización y polarización de AutoML

Dependiendo de a quién le preguntes, AutoML , la IA de Google que puede crear otros modelos de IA es emocionante o aterradora. Las máquinas que entrenan máquinas seguramente asustan a los que menosprecian a los AI. Pero AutoML, dijo el científico jefe de Google Cloud, Fei-Fei Li, reduce las barreras para crear modelos de IA personalizados para todos, desde desarrolladores de alto nivel hasta propietarios de una tienda de ramen en Tokio .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!