No todos nosotros podemos ganarnos la vida como jugadores profesionales en la Liga Overwatch. Pero el concierto de Justin Choy puede ser la mejor opción. Es el gerente de marketing de contenidos a cargo de videos y redes sociales para Gen.G, la organización de deportes que opera múltiples equipos, como la dinastía Seoul, una de las franquicias de la nueva Overwatch League de Activision Blizzard.

Es el tipo de trabajo

Que no existía hace una generación, y Choy, de 28 años, es una de las pocas personas que podría hacer algo como esto, según su jefe, Arnold Hur, director de crecimiento en Gen.G. , que antes se conocía como KSV eSports.

A medida que los deportes electrónicos crecen de $ 906 millones en 2018 a $ 1,65 mil millones para el año 2021(según el investigador de mercado Newzoo), están naciendo nuevos tipos de empleos en su ecosistema.

Lo considero la Economía del Ocio , donde a todos finalmente se les paga para jugar juegos. Además de personas como Choy y Hur, Leisure Economy ya incluye a personas como deportistas de esports, cosplayers, influencers, YouTubers, livestreamers, shoutcasters y modders.

Hay un grupo más amplio de contadores, abogados y otros profesionales

Que trabajan para empresas de juegos y deportes electrónicos, y también están utilizando su conocimiento de los juegos para prosperar. Los padres de estas personas probablemente maldijeron su obsesión con los videojuegos, pero esa obsesión ha dado buenos resultados para aquellos que la usan para convertirse en celebridades en nuestra sociedad basada en la atención.

La gente como Choy todavía es un grupo raro. Hur dijo que no ha sido fácil buscar gente en Los Ángeles, el epicentro de los deportes electrónicos, o jugar por dinero, que tienen la combinación de habilidades que tiene Choy: habilidades de video en línea, comprensión de las redes sociales y un profundo interés en los juegos.

y esports. Estas no eran las clases de habilidades que Choy podría recoger en la universidad.

Por el contrario, desarrolló las habilidades basadas en sus propias pasiones. Antes de aceptar el trabajo en Gen.G, Choy era un fanático de los juegos en línea y un experto en marketing de música. Ahora está a cargo de la gestión de un equipo de videógrafos y editores que graban secuencias de video del equipo de la Dinastía de Seúl.

Su trabajo es capturar videos de estilo de juego y estilo de vida increíbles, divertidos o divertidos de los jugadores profesionales. Los editan en fragmentos, los comparten en las redes sociales y esperan que se vuelvan virales.

"Mi trabajo es menos sobre edición de video y más ideación sobre piezas de contenido que se volverán virales", dijo Choy en una entrevista con GamesBeat. "Tratamos de contar la historia del equipo".

Para Gen.G, se trata de generar una nueva fuente de ingresos. Cada semana, la dinastía Seoul juega torneos de deportes competitivos para la Overwatch League, que atrae millones de visitas cada semana. Esos televidentes son en su mayoría de la generación del milenio, que tienen una gran cantidad de ingresos disponibles, pero no son fáciles de encontrar en los canales de medios tradicionales, como la televisión.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!