Sabemos que Fortnite: Battle Royale es popular. Cuán popular, exactamente, no podemos decir con certeza, porque Epic no ha lanzado ningún número total ya que había 45 millones de jugadores en enero. Y si el espíritu del tiempo es una indicación de que el número es mucho, mucho más alto en este punto. Entonces, aunque no tenemos conteos totales de jugadores, aún podemos ver algunos números auxiliares para tener una idea de qué tan bien está el juego: cifras de ingresos, cifras de Twitch y ese tipo de cosas.

Es probable que algunas de estas descargas hayan sido automatizadas

Esta es una de las estadísticas más impresionantes de este tipo que he visto en mucho tiempo: el nuevo parche de la Temporada 4 para Fortnite cayó el martes a las 4:00 a.m.

EST. Cuando eso sucedió, Verizon Wireless experimentó un aumento masivo del 60% en el tráfico pico de datos.

Como señala un representante de Verizon en un correo electrónico, hay una gran cantidad de personas que se quedan hasta tarde o se despiertan temprano para saltar a esta cosa en el primer momento posible. Algunas advertencias: la descarga de archivos de juegos grandes es una de las cosas más intensivas en datos que hacemos con nuestros teléfonos, y algo así como la adición del parche de la Temporada 4 es un buen candidato para aumentar el tráfico de datos. Y aunque es probable que algunas personas miren fijamente sus teléfonos y esperen a que se actualice, es probable que algunas de estas descargas hayan sido automatizadas.

Aún así: un aumento del 60% en toda la red de Verizon no es una broma. Eso apunta no solo a una base de instalación masiva en iOS, sino también a una relativamente relajada: la gente descarga el nuevo parche y entra lo antes posible.

Fortnite: la versión móvil de Battle Royale actualmente solo está disponible en iOS

Los Analistas han estimado que el juego está ganando $ 1M por día en dispositivos móviles, lo que incluso es una estadística complicada porque muchos jugadores de consolas y PC también juegan en dispositivos móviles y es posible que no compren su moneda premium a través de la App Store.

Fortnite: la versión móvil de Battle Royale actualmente solo está disponible en iOS, sin fecha de lanzamiento anunciada para la versión de Android. El juego ofrece impresionantes programas cross-play y cross-progression que significan que los jugadores móviles pueden jugar con amigos que están jugando en la consola o PC, así como también llevar su progresión dentro del juego y compras premium a otras plataformas.

Muchos jugadores, incluido este, probablemente jueguen en las tres plataformas en diferentes circunstancias, marcando una nueva era impresionante en el desarrollo multiplataforma. Eso es algo que el desarrollador Epic Games ha estado liderando durante mucho tiempo a través de las herramientas de desarrollo de Unreal Engine.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!