A partir de la incorporación de las computadoras y el Internet en las oficinas, en los centros de estudios académicos y en otras áreas del conocimiento, el mundo ha podido observar el surgimiento - cada vez más acelerado - de las comunicaciones internacionales y en temas de mayor demanda de información como la política, la educación, la ciencia, la medicina, el comercio, la investigación, entre otros.

Los sectores académicos, gubernamentales e industriales se han visto en la necesidad de apoyarse en desarrollos computacionales para obtener el flujo mundial de la información que requieren y ser eficientes.

Importantes personalidades de la ingeniería de sistemas realizaron valiosos aportes para mejorar la eficiencia y la productividad.

Apple: Steve Jobs

Un genio de la computación, obsesivo e impulsivo, pero sumamente inteligente, así fue Steve Jobs, quien cambió al mundo con sus inventos tecnológicos, a través de la fundación de su empresa “Apple”. En el cine, Jobs creó la primera película de animación, por medio de un ordenador. A pesar de su fama y enorme fortuna, Jobs solo mostraba interés en fortalecer sus conocimientos y le restó importancia a su imagen personal; por ende, siempre utilizó el mismo modelo de camisa color negro cuello alto y pantalones Levi’s tejanos, teniendo más de cien reproducciones de la misma prenda, logrando crearse una imagen que transcendió a otros países y sirvió de inspiración para las nuevas generaciones de informáticos del mundo de las multiplataformas.

Microsoft: Bill Gates

Uno de los informáticos más destacados en el mundo, el propietario de Microsoft desarrolló uno de los programas de computación más utilizado a nivel internacional. Cuando Gates aún estudiaba en la universidad, les vaticinó a sus profesores que a los 30 años sería millonario; pero a los 31 logró convertirse en billonario.

La estrategia del éxito personal y laboral de Gates se basó en muchas ganas de trabajar y una visión futurista, que lo convirtieron en uno de los hombres más ricos del planeta, alcanzando una fortuna de 86.000 millones de dólares. Gates afirma que “la paciencia es un elemento clave del éxito”.

Dell: Michael Dell

Una de las personalidades del mundo de la informática con más prestigio, Dell se identifica por la paciencia y logró hacerse millonario, a través de una idea sencilla e innovadora. Desde los quince años, incursionó en el mundo de los ordenadores y cuando entró en la universidad fundó su propia empresa llamada “Dell”. Sus inicios no fueron fáciles, comenzó comprando materiales informáticos sobrantes, para luego modificarlos y venderlos; ahora es dueño de la mayor compañía que fabrica computadoras. Con esta trayectoria, Dell demostró que solamente se necesita de una buena idea para comenzar su propio negocio, lo demás es dedicación, constancia y fortaleza para alcanzar los objetivos deseados.

Twitter: Jack Dorsey

Catalogado como una persona capaz de encontrar soluciones a las dificultades que se le van presentando en su camino, Dorsey enseña a no rendirse. En 2008 fue despedido como director de su propia empresa, la red social Twitter, sin embargo, nunca se detuvo en querer resolver los problemas del mundo, a través de la Tecnología, por este motivo fundó una compañía llamada “Square”, que permite que los pagos con las tarjetas sean mucho más rápidos y fáciles, por medio de los dispositivos móviles. Dorsey también es miembro de la mesa directiva de “The Walt Disney Company”, logrando ocupar más adelante el máximo puesto como CEO en Twitter.

Amazon: Jeff Bezos

La famosa aplicación de comercio online Amazon es creación del informático Jeff Bezos, quien ha hecho posible la realización de millones de transacciones comerciales en línea.

Bezos es el fundador de Amazon y se ha convertido en el genio del comercio electrónico, logrando consolidarse como una de las personas más adineradas del planeta, con una fortuna calculada en 90.600 millones de dólares. Una de las curiosidades de este gran informático es su inclusión en las reuniones laborales de pizza, para complacer a los participantes. Al respecto, reveló que en sus reuniones aplica la regla de dos pizzas, con lo que cree que convierte los encuentros laborales en más productivos; además asegura que lo ideal es que estén presentes solamente cinco personas, para que exista diversidad y libertad de ideas y opiniones. Bezos confesó que esta es la forma, a través de la cual toma las mejores decisiones, logrando hacer que - cada día - crezca más su fortuna.

Gracias a los valiosos aportes de estos genios de la informática, muchas personas, familias, pequeñas, medianas y grandes empresas; organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, entes gubernamentales, centros académicos, médico asistenciales y empresas trasnacionales han logrado mayor fluidez en la obtención de información útil para gestión y operatividad. Y, debido a que este crecimiento tecnológico computacional no se detiene, es de esperarse que las empresas sigan manifestando un desarrollo histórico y expansivo en los próximos años.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!