Siempre que le envíen un documento importante por correo electrónico, tal vez un contrato o una factura, es probable que esté en formato PDF. Adobe inventó el PDF en 1993, por lo que no es solo uno de los archivos más utilizados, sino también un formato de archivo veterano.

El objetivo principal del PDF (Portable Document Format) es enviar información importante a otra persona de forma rápida y fácil. A pesar de que este tipo de archivo es tan antiguo, sus capacidades no han cambiado mucho a lo largo de los años. Sigue siendo una forma muy versátil de combinar texto y multimedia en un solo documento.

Otra razón por la cual los archivos PDF se han vuelto comunes en el mundo interconectado de hoy en día es que funcionan con casi todas las aplicaciones, hardware y sistemas operativos. Estos documentos utilizan el lenguaje PostScript, que permite visualizar un rango de fuentes de texto, gráficos y otros medios en un único archivo universal.

Por supuesto, si bien prácticamente todos los sistemas operativos admiten archivos PDF, eso no quiere decir que puedan manejar todo lo que pertenece a este formato de archivo. Al recibir un PDF, debería poder verlo en su navegador sin ningún problema, pero ¿qué sucede si quiere imprimir el archivo, por ejemplo? Las fuentes u otro formato pueden no ser del todo correctas, y estos elementos no se ajustan fácilmente desde el nivel del sistema operativo.

Sin embargo, es por eso que existen lectores de PDF: estas aplicaciones no solo le permiten ver e imprimir fácilmente archivos PDF, sino que a menudo le brindan herramientas para realizar trucos más avanzados, como editar, convertir o compartir estos documentos con facilidad. En este artículo, seleccionamos cinco de las mejores aplicaciones de lectores de PDF para usuarios de Mac.

También está el mejor lector de PDF gratuito

1. PDF Reader Premium

  • Una herramienta de administración de PDF fácil de usar
  • Interfaz amigable
  • Amplias opciones de edición
  • Integración en la nube

Disponible para descargar directamente de Mac App Store, PDF Reader Premium de Kdan Software es una de las herramientas de administración de PDF más potentes y populares para las computadoras Apple.

Funciona como administrador de archivos, convertidor de archivos y editor de páginas.

Con el software, puede editar fácilmente archivos PDF agregando escritura a mano alzada, cuadros de texto, notas adhesivas, hipervínculos y anotaciones. Y para asegurarse de que los documentos importantes no se mezclen, puede etiquetarlos agregando etiquetas y códigos de colores. Además, para realizar un seguimiento de todos sus archivos guardados, puede hacer uso de una función de historial de importación.

La aplicación también funciona con iCloud, lo que significa que puede hacer una copia de seguridad y acceder a los documentos guardados en un iPhone, iPod Touch o iPad. Incluso hay compatibilidad con Dropbox, por lo que puede importar fácilmente documentos desde dispositivos que se ejecutan en otros sistemas operativos.

En general, debes encontrar la aplicación suave y rápida de usar. Está impulsado por un motor de representación patentado, que tiene como objetivo garantizar que los archivos de gran tamaño se procesen y carguen sin demora. Actualmente, la aplicación cuesta $ 59.99 (£ 42), aunque hay una versión gratuita que puedes probar antes de comprar.

2. iSkysoft PDF Editor

Una solución PDF en la que confían las principales empresas

  • Diversa gama de características
  • Capacidades de OCR
  • La seguridad es una prioridad, también
  • No es barato

Si está buscando una potente herramienta de gestión de documentos orientada a los negocios para Mac, definitivamente vale la pena visitar iSkysoft PDF Editor . El software facilita la creación, edición, conversión, firma y marca de agua de documentos PDF.

Utilizado por empresas como IBM, Pfizer, Colliers International y Nike, la aplicación es una de las herramientas de administración de PDF más versátiles del mercado. Ofrece algunas capacidades de ahorro de tiempo ingeniosas como el procesamiento por lotes, que es útil si tiene una gran cantidad de documentos que necesitan cargar y editar al mismo tiempo. Entonces, por ejemplo, puede convertir, numerar y filtrar cientos de PDF idénticos.

También obtiene reconocimiento óptico de caracteres (OCR) aquí, lo que le permite escanear y convertir documentos PDF en archivos editables y con capacidad de búsqueda. Además, puede agregar firmas a documentos electrónicos, lo cual es útil en muchas áreas de negocios.

Y si está trabajando con documentos que contienen datos confidenciales, como es el caso, apreciará las funciones de seguridad que iSkysoft ha implementado, incluida la capacidad de proteger documentos con contraseña. Una licencia individual cuesta $ 99.95 (£ 72), pero hay una versión de prueba gratuita disponible para darle un giro al producto primero.

3. Adobe Acrobat Pro DC

  • La oferta de peso propio de Adobe
  • Muchas características de gran alcance
  • Convierte a formatos de archivo de Microsoft Office
  • Seguimiento de cambios a un PDF

Adobe no solo inventó el documento PDF de confianza en primer lugar, sino que la compañía también ha creado algunas aplicaciones de primer nivel para administrarlas. Acrobat Pro DC es un excelente ejemplo y es compatible con dispositivos Windows y Mac.

El software le permite crear, editar y convertir archivos PDF con facilidad.

Ya sea que esté utilizando una computadora de escritorio, computadora portátil o tableta, Acrobat le permite convertir cualquier documento en papel en un archivo PDF. Solo tiene que tomar una foto de la hoja de papel y subirla a la plataforma de Adobe, luego puede editarla. Acrobat también le permite convertir archivos PDF a cualquier formato de archivo de Microsoft Office, preservando todas las fuentes y el formato.

Gracias a la integración con Excel, incluso puede editar datos en tablas escaneadas, lo que facilita la edición y el análisis de datos financieros. Al igual que PDF Reader Premium de Kdan Software, puede realizar un seguimiento de los cambios que usted y sus colegas realizan en los documentos PDF.

Acrobat también es capaz de detectar las diferencias entre dos versiones del mismo PDF. Puede inscribirse en un plan de negocios por £ 15.17 ($ 21) al mes, lo que le brinda la opción de agregar más miembros del equipo en el futuro.

4. PDF experto

  • Un popular paquete de edición de PDF
  • Panel de control fácil de usar
  • Función de búsqueda rápida
  • Funciona con iPad Pro y Apple Pencil

PDF Expert es una solución robusta y fácil de usar para administrar documentos comerciales. Y con una calificación de cuatro estrellas y media en la Mac App Store, parece ser una de las opciones más populares para los usuarios de Mac. El software le brinda la capacidad de leer, editar y anotar documentos PDF desde un panel central.

Una de las mejores cosas de PDF Expert es que es rápido y fácil de usar. Gracias al desplazamiento suave y una función de búsqueda rápida, puede encontrar rápidamente lo que está buscando en múltiples archivos PDF.

Esta aplicación te permite editar imágenes, texto y enlaces, además el software puede detectar automáticamente las fuentes, el tamaño y la opacidad de la escritura. Además, si posee un iPad Pro y un Apple Pencil, puede agregar anotaciones y notas a documentos mientras viaja. Al igual que la mayoría de las aplicaciones PDF, PDF Expert viene con una opción de descarga gratuita, pero el plan premium cuesta £ 54.49 ($ 75).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!