Si hay un mercado que siempre parece estar creciendo, es el de bienes raíces. Según una investigación de Savills, la industria creció de $ 217 billones (£ 162 billones) en 2016 a $ 228 billones (£ 171 billones) en 2017. Eso representa un crecimiento del 5%.

El sector también es bastante diverso. Si bien hay claramente negocios inmobiliarios importantes con propiedades y otros activos en todo el mundo, también hay personas que alquilan segundas residencias para ganar dinero extra. Cualquiera que sea su situación, administrar una cartera de propiedades es una tarea compleja.

Tener éxito como administrador de la propiedad significa poder operar y controlar sus propiedades cuidadosamente.

Claramente, las propiedades necesitan ser monitoreadas y mantenidas a un cierto estándar, y eso es particularmente importante para aquellos que actúan como propietarios. Si un hogar no está a la altura, es seguro y habitable, los propietarios pueden enfrentar acciones legales.

Luego están los fundamentos financieros y comerciales de la inversión inmobiliaria. Si invierte en una propiedad con el único propósito de venderla, deberá asegurarse de que esté en el mejor estado posible para atraer el interés de un comprador. Y si desea alquilarlo, necesitará una forma de administrar los pagos mensuales.

Sin embargo, el proceso de gestión de la propiedad no tiene por qué estar empantanado por el papeleo burocrático; hay muchas aplicaciones que facilitan la administración de una cartera de propiedades.

Aquí hay cinco de los mejores.

1. Appfolio

Una aplicación de administración de propiedades en tiempo real

Descrito como una solución de administración de propiedades en tiempo real, Appfolio ofrece una gama de herramientas en la nube para administradores de propiedades de departamentos, residencias, comerciales, consejos y estudiantes.

El Software ayuda a los profesionales inmobiliarios a gestionar los activos y los datos financieros, pero también atraer a nuevos clientes y arrendatarios.

Dirigida a la racionalización de procesos en el sector inmobiliario y de administración de propiedades, la plataforma permite a los usuarios acceder a las métricas de negocios, realizar un seguimiento del mantenimiento y comunicarse con los arrendatarios, propietarios y proveedores.

También hay un portal de propietarios dedicado, que ofrece acceso a informes y declaraciones.

Otras características incluyen la capacidad de aceptar aplicaciones de alquiler en línea, y de seleccionar inquilinos potenciales, distribuir avisos de vacantes en Internet, cobrar el alquiler en línea y realizar inspecciones móviles. Además, los inquilinos pueden enviar solicitudes de mantenimiento a través del software, lo que significa que los administradores de propiedades pueden resolver fallas rápidamente.

Según el tipo de propiedades que desee alquilar o vender, existen varios planes mensuales disponibles. Los planes residenciales y estudiantiles cuestan $ 1.25 (93p) por unidad, mientras que la opción comercial cuesta $ 1.50 (£ 1.31) por unidad.

Sin embargo, las asociaciones comunitarias que buscan usar el software solo necesitan pagar $ 0,80 (50p) por unidad.

2. Buildium

Una aplicación de administración de propiedades de nivel empresarial

Posicionada como una red de servicios de administración de propiedades, Buildium es otra plataforma popular para especialistas en bienes raíces. Proporciona una gran cantidad de herramientas de administración de propiedades, contabilidad, operaciones comerciales y arrendamiento.

Ya sea que tenga tres propiedades o tres mil, Buildium le brinda una forma rápida y fácil de administrar y expandir su cartera de bienes raíces. No solo puede usar el software para administrar solicitudes de mantenimiento y finanzas, sino que también puede comercializar propiedades y buscar inquilinos en línea.

Al igual que con Appfolio, puede aceptar aplicaciones en línea y arrendatarios de pantallas antes de elaborar contratos. También hay portales para propietarios, propietarios de viviendas, residentes y miembros de la junta, lo que le permite comunicarse fácilmente con las partes interesadas.

El software cubre asociaciones comunitarias, viviendas para estudiantes, viviendas asequibles y propiedades residenciales. Actualmente, los planes de precios comienzan en $ 150 (£ 111), aunque hay una versión de prueba gratuita disponible.

3. Administrador de alquileres

Software flexible de administración de propiedades

Capaz de manejar propiedades de cualquier tamaño, Rent Manager es una plataforma de administración de propiedades flexible y fácil de usar.

Viene con una base de datos de administración de activos, funciones integradas de contabilidad, gestión de contactos y pedidos de trabajo, además de soluciones de marketing.

Desde la plataforma, puede rastrear, administrar y resolver problemas de servicio, y puede controlar sus finanzas descargando informes detallados. Si busca nuevos inquilinos o compradores para una propiedad, puede crear un sitio web profesional e interactivo que esté integrado con Rent Manager.

Otra gran ventaja de la plataforma es que es amigable para dispositivos móviles. Siempre que esté en movimiento, puede aceptar pagos, organizar inspecciones de servicio, ingresar órdenes de trabajo y tomar fotos desde una aplicación móvil.

Sin embargo, este software no solo es útil para los administradores de propiedades: los inquilinos también pueden acceder a información en tiempo real y registros de transacciones, así como firmar contratos de alquiler y pagar el alquiler, desde cualquier dispositivo. Para tener una idea de los precios, deberá ponerse en contacto con la empresa, pero hay una versión de prueba gratuita disponible si desea verificar el software.

4. Re-arrendado

Un centro central para la gestión de propiedades

Re-Arrendado le permite arrendar propiedades residenciales y comerciales, espacios de trabajo conjunto, alojamiento para estudiantes, unidades de oficinas y viviendas familiares mixtas.

El software funciona como un centro central donde puede ver las próximas tareas y flujos de trabajo automatizados.

Desde un panel sencillo, puede ver y administrar propiedades, colaborar y delegar tareas en su equipo y comunicarse con los inquilinos por correo electrónico y mensajes de texto. También puede obtener recordatorios sobre tareas importantes y resolver problemas. También hay integración con Google Calendar, Outlook y Microsoft 365.

Si está interesado en el software, puede solicitar una cotización de precios desde el sitio web de la compañía. Cualquiera que sea el caso, todos los usuarios pueden acceder al servicio de atención al cliente, agregar tantas propiedades como deseen, conectarse al software de contabilidad Xero y utilizar la plataforma desde computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes a través de la nube.

Y para garantizar que los datos comerciales importantes nunca terminen en las manos equivocadas, la aplicación está protegida por la seguridad de nivel empresarial.

5. Qube Global Software

Una solución de bienes raíces ampliamente utilizada

Fundado en 1969, Qube Global Software ha estado entregando soluciones tecnológicas durante casi medio siglo. También ha creado una sofisticada solución de administración de propiedades, que es utilizada por más de 10,000 personas en todo el mundo.

Dirigido a inversores y gerentes, el software es adecuado para una variedad de negocios inmobiliarios, que incluyen propiedades comerciales, residenciales, de uso mixto y para estudiantes.

Las características incluyen facturación y facturación, gestión de contactos, seguimiento de mantenimiento, gestión de gastos, gestión de seguros, gestión de alquileres, gestión de impuestos, base de datos de propietarios e inquilinos, seguimiento de alquileres y cálculo de tarifas atrasados.

Sin embargo, debido a que este software está dirigido principalmente a usuarios corporativos, deberá ponerse en contacto con la empresa para tener una idea de los precios. Al mismo tiempo, puede hacer una demostración de la plataforma para ver si se adapta a sus necesidades. Actualmente, es utilizado por firmas de bienes raíces como Hammerson, Aberdeen Asset Management y Standard Life.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!