La próspera industria del juego profesional puede tener sus raíces en Corea del Sur, pero se ha extendido a niveles sin precedentes en la vecina China, tanto así que ha superado al mercado estadounidense. Asia ahora representa la mitad del mercado global de juegos, según el investigador del mercado de esta área Newzoo.

Aunque los títulos clásicos como League of Legends tienen una fortaleza no sorprendente en China, los juegos móviles de eSports como Clash Royale y Arena of Valor, propiedad de Tencent, están impulsando la obsesión del país y redefiniendo la industria: el 36% del mercado mundial de juegos ahora está en dispositivos móviles, con 183 millones de jugadores móviles en China.

Este rápido crecimiento hace de la industria de los deportes electrónicos de China la nueva frontera para editores de juegos como Supercell, que espera revigorizar su exitoso título de dos años Clash Royale invirtiendo en una nueva liga en la que casi 7.000 jugadores compiten por un millón de dólares en premios.

Para la startup de deportes coreanos y estadounidenses Gen.G, que prepara y entrena a los jugadores para ser campeones internacionales, el juego de batalla en línea para jugadores múltiples "Clash" es un pié en la puerta del mercado chino de juegos de 32.500 millones de dólares.

Con centros en California y Seúl, Gen.G-short para Generation Gaming, fue incluida en la lista de las startups de Corea del Sur para ver en 2018 y recientemente estableció su primer equipo móvil de cinco jugadores en Shanghai para enfrentarse a la liga "Clash" de 36 equipos.

Pero eso es solo el comienzo.

Arnold Hur, director de crecimiento del Gen.G., espera que los deportes electrónicos coincidan con los deportes regulares en popularidad en China y en otros lugares de Asia, ya que pueden jugar los de cualquier nivel de habilidad. El aumento de los dispositivos móviles también está dando lugar a nuevas características demográficas de los jugadores, como los usuarios mayores y las personas con discapacidad.

"Con los deportes electrónicos, incluso si soy malo en eso, me pueden emparejar inmediatamente con alguien en mi nivel de habilidad y tengo una gran coincidencia", dice. Gen.G fue renombrado recientemente de KSV.

Pero los deportes profesionales son un asunto serio. La industria hizo un estimado de $ 660 millones en 2017, con un 16% solo de China, según datos de Newzoo.

Él cree que más compañías están listas para invertir en jugadores dedicados. Quizás los editores de juegos solían ver los deportes electrónicos como una táctica de marketing, pero ahora consideran que es fundamental para el éxito de sus juegos y de su compañía invertir en la creación de divisiones de deportes, dice Hur.

Las ligas no solo ayudan a los juegos de mercado, sino que también extienden la vida útil de los juegos más antiguos. Más accesible que algunos deportes tradicionales, los deportes electrónicos ofrecen la oportunidad para que las personas miren y se inspiren en estrellas de los deportes electrónicos y luego tengan la oportunidad de imitarlos, dice Hur.

"Gen.G Clash Royale", es todo chino y no tiene una gran barrera de entrada al mercado

Mientras que Corea del Sur sigue siendo un centro crucial para los deportes electrónicos como el hogar de los mejores jugadores y la infraestructura de entrenamiento, Arnold cree que los editores de juegos, ya están poniendo a EE. UU.

Y China en pie de igualdad cuando consideran cómo diseñar y comercializar sus juegos. "Pero creo que en los próximos cinco años, primero tendrás que pensar en Asia porque la base de jugadores, la base de seguidores, todo aquí está creciendo tan rápido".

En términos de jugar y practicar, los juegos móviles ponen mucho más énfasis en la estrategia que en la coordinación, lo que significa que los jugadores pasan más tiempo estudiando a sus rivales y sus configuraciones de juego en comparación con los jugadores de PC.

El equipo de Gen.G Shanghai, apodado "Gen.G Clash Royale", es todo chino y no tiene una gran barrera de entrada al mercado, pero la compañía enfrenta nuevos obstáculos al tener que adaptarse rápidamente al móvil. El cambio de PC presenta una nueva frontera de la logística durante las competiciones, desde la configuración de transmisiones en vivo hasta diferentes estrategias de práctica.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!