Whatsapp está prohibido para niños menores de 16 años y la actualización ya está en curso. El problema, sin embargo, es que se descubrió un método falso de verificación de la edad de los usuarios por la aplicación: simplemente pretenden tener más de 16 años y todos, pero todos, pueden usar la plataforma.

Un método falso: la aplicación estará accesible para todos

La noticia llega hoy, 13 de mayo de 2018, y se publica en los principales periódicos nacionales y también se difunde a través de las redes sociales. ¿De qué se trata exactamente? Esta vez hablamos de la aplicación de mensajería utilizada por millones de personas en todo el planeta: WhatsApp y su última actualización sobre el Gdpr, o la nueva regulación europea de privacidad.

Para adaptarse a este último, la aplicación tuvo que prohibir su uso en niños menores de 16 años, pero hay un problema: aunque de hecho ya hace meses se había extendido la noticia de esta innovación, pero no estaba claro que el método la plataforma habría utilizado para verificar que el usuario es realmente la edad adecuada para usar la aplicación. La precisión con el periódico 'Il Giornale', el método de ensayo establecido es falso: pretender tener más de 16 años para continuar a tener una cuenta en WhatsApp o crear uno fácilmente. De hecho, en estos días para los usuarios que ya han actualizado la aplicación, apareció una advertencia para confirmar su antigüedad.

La indignación y el artículo preciso del reglamento

De hecho, muchos se preguntaban qué método habría elegido WhatsApp para evitar ser engañado fácilmente por los jóvenes, especialmente de 13 a 16 años.

Muchos usuarios esperaban, como se desprende de sus comentarios en Facebook, que el control y la declaración de la edad dependan directamente de los padres, como se establece con precisión en el artículo 8 de la regulación de la Gdpr.

El artículo en cuestión especifica que el uso de la plataforma para niños menores de 16 años solo se permitirá con el consentimiento de aquellos que tienen su responsabilidad. Sin embargo, no lo es: aparentemente será suficiente mentir para mantener la cuenta en la aplicación. Algunos escriben en las redes sociales: "¡parecía extraño que WhatsApp perdiera tantos usuarios!

De hecho, es utilizado principalmente por jóvenes adolescentes y para prohibirlo, habría sido un daño. En resumen, el bloqueo de la aplicación es falso y todos, pero todos, pueden usar sin problemas la plataforma de mensajería más famosa del mundo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!