Este joven inquieto y prodigio, logro fabricar una mano que es alimentada mecánicamente por dispositivos que cualquier joven de su edad no podría realizar. Su pasión, curiosidad y empeño lo llevaron a realizar una tarea muy ardua que tuvo como resultado una mano con tan solo una impresora 3D. Parase irreal, pero es algo que él pudo realizar y digno de admiración.

Leonardo menciona que cuando se encontraba en el vientre, su mano izquierda quedo atascada en la placenta de su madre y no se pudo desarrollar del todo. De ahí parte la curiosidad y ahínco de implementar un mecanismo que le permitiera vivir de una forma más completa, haciendo funciones tales como lo hacen los demás jóvenes.

Como está hecha la nueva mano de Leonardo Viscarra

Este singular y extraordinario invento estáfabricado con un termoplástico, que recogen los movimientos de su muñeca con hilos de nailon, y luego es transmitida a uno de sus dedos, que según admite el“No acaban de cerrar del todo, pero le permiten sostener y agarrar objetos que con su mano incompleta no podría recoger”.

Su invento comenzó realizando una mano de forma rudimentaria, que le servía tan solo para agarrar ciertos objetos. Pero a medida que transcurrió el tiempo, logro modernizarla e innovar con la implementación de mecanismosmás sofisticados. Este joven se inspiró en una prótesispara llevar a cabo su idea, la cual pudo ser realizada gracias al apoyo de Instituto de Robótica Sawer de la ciudad de Cochabamba.

Su esmero y dedicación hizo posible que lograra desarrollar un mecanismo que le permitiera reemplazar ciertas funciones que cumple una mano es estado normal. Para ello de valió de una impresora 3D, para imprimir todos sus componentes y luego después de unirlos como si fuera un rompecabezas, poder darle vida a su gran sueño.

Inversión y determinación, los fundamentos de su creación

El joven Viscarra, logró conseguir realizar su prótesiscon una inversión de por lo menos100 dólares, sabiendo que por lo general una nueva en el mercado oscila alrededor de los 15.000 dólares. Realmente una gran invención que le permite realizar incorporarse a su vida cotidiana con una mínimainversión.

Este joven de gran creatividad actualmente trabaja en cómo mejorar la mano desarrollada probándola con sensores que se conectan a la mano y determinan los distintos movimientos.

Ya para esta época se encuentra trabajando en como perfeccionarla y promoviendo ideas que ayudaran a hacer de esta clase de innovaciones algo de utilidad para la vida cotidiana. Espera poder hacer de su mano robótica algo másavanzada y funcional.

Este joven soñador realmente es una muestra de perseverancia y creatividad que promueve ideas creativas y funcionales a fin de hacer la vida más fácil a personas con algún tipo de discapacidad. Con un apoyo o inversión adicional de empresas robóticaspodrá impulsar y promover ideas más eficaces para un futuro cercano.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!