Microsoft ha presentado un nuevo controlador Xbox específicamente diseñado para jugadores con discapacidades.

El Microsoft Adaptive Controller está repleto de características de accesibilidad que incluyen un D-Pad ampliado, dos botones grandes reprogramables y una gran variedad de entradas en la parte posterior para controladores de terceros que atenderán una amplia gama de problemas de movilidad diferentes. Estos podrían incluir el Quadstick, un joystick operado por la boca que puede operarse soplando aire o sorbiendo aire de él.

Microsoft

A pesar de que hay millones de jugadores en todo el mundo con discapacidades, las soluciones para jugar realmente a menudo han sido costosas y complicadas.

Para muchos, una configuración de juego que satisfaga sus necesidades puede costar miles de libras y requerir la ayuda de especialistas de organizaciones benéficas o compañías que pueden fabricar controladores a medida.

Microsoft cree que tiene una alternativa de precio competitivo con Adaptive Controller ya que cuesta £74.99. Estará disponible junto con toda una gama de accesorios de terceros aprobados que Microsoft también venderá en su tienda.

Controlador Adaptivo

ha sido diseñado para admitir una vertiginosa variedad de entradas de control y funcionará tanto con la Xbox One como con las PC con Windows sin ninguna configuración o jugueteando en el menú de configuración.

El Controlador Adaptativo en realidad comenzó su vida como un proyecto de pasión por un grupo de empleados que se habían inspirado después de ver cómo la organización benéfica Engaged Warfighter en los Estados Unidos ayudaba a los veteranos lesionados a participar en los juegos mediante la creación de controladores personalizables a medida.

Al trabajar con el fundador de la organización benéfica, Ken Jones, los ingenieros crearon un prototipo para el Hackathon Hability Summit 2015 de Microsoft. Ganó el primer premio y al año siguiente se creó un nuevo prototipo y entró nuevamente en el hackathon. En este punto, el proyecto había comenzado a ganar impulso real dentro de la empresa.

Para 2017, estaba claro que era necesario que la empresa fabricara un dispositivo físico con accesibilidad en mente.

La Xbox ya había ganado una gran cantidad de nuevas funciones de accesibilidad, incluida la capacidad de permitir que dos jugadores controlaran un personaje. Por supuesto, como con cualquier empresa, todavía tenía que ganar dinero.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!