No se parece a un controlador estándar de xbox One, pero se supone que no debe hacerlo. Y no es el Duque, no importa cuánta buena voluntad tenga esa cosa que se ve como un plato de cena. Es una gran cosa que algunos jugadores no sabrán qué hacer, pero para otros jugadores, el nuevo controlador Xbox de Microsoft es algo que han estado esperando durante años, si no décadas, para jugar.

Microsoft presentó recientemente el nuevo Adaptive Controller, una plataforma de controlador personalizable diseñada para personas que no pueden usar el controlador regular de Xbox One por el motivo que sea. No es el primer controlador diseñado con accesibilidad en mente: el socio de Microsoft en el proyecto, AbleGamers, ha estado trabajando en estos problemas por años, pero es un esfuerzo enorme de uno de los nombres más importantes del juego.

Aquí está Microsoft Head de Xbox Phil Spencer en Xbox Wire

En Microsoft, creemos en empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más. Nuestro CEO, Satya Nadella, ha hablado sobre lo esencial que es sobrepasar los límites de lo que la Tecnología puede hacer en un esfuerzo concertado para incluir a todos en todo el mundo.

Estos principios tienen el impacto más profundo en la forma en que estamos construyendo productos diseñados para todos. Hemos estado en un viaje de diseño inclusivo, que celebra y se inspira en personas que a menudo se pasan por alto en el proceso de diseño típico.

Para los jugadores con movilidad limitada, encontrar soluciones de controlador que se ajusten a sus necesidades individuales ha sido un desafío.

Las soluciones que existen en la actualidad son a menudo costosas, difíciles de encontrar o requieren una gran habilidad técnica para crear.

Varias personas y organizaciones están creando soluciones personalizadas, pero a menudo les ha resultado difícil escalar cuando la mayoría de las plataformas necesitan ser personalizadas.

Spencer también compartió una mirada más profunda sobre el proceso de desarrollo de Microsoft Story Labs, que rastrea la creación del nuevo controlador desde su génesis en 2014 hasta la producción.

Adaptativo es la palabra clave aquí. El Controlador Adaptativo no está diseñado con una sola configuración en mente, porque las habilidades de aquellos que no pueden usar un controlador estándar pueden verse completamente diferentes de persona a persona.

El controlador Adaptativo es realmente más una plataforma que un solo producto, y viene con una gama de puertos diseñados para periféricos de terceros, como un joystick con una sola mano o una configuración que permite a las personas jugar con los pies.

El controlador en sí estará disponible más adelante este año

La accesibilidad en el juego es algo con lo que muchos jugadores no necesariamente interactuarán directamente, pero es una parte importante de cómo esta industria continuará creciendo y evolucionando. Lo ves en grandes cosas, como el controlador, o en características que, de lo contrario, no notarías como modos daltónicos o indicadores direccionales que pueden permitir a los jugadores sordos saber lo que está sucediendo sin señales de sonido.

El Controlador Adaptativo es un gran paso adelante para todo tipo de jugadores.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!