California está a punto de convertirse en el primer estado de la nación en requerir paneles solares en todas las casas nuevas. Es probable que los propietarios de viviendas vean grandes ahorros en sus facturas de energía, pero también verán una gran mella en sus bolsillos.

Los paneles solares

Son atractivos para los nuevos propietarios como Pejinesh Wondimu, de Sacramento. Wondimu dijo que está entusiasmada con los paneles solares en su nuevo techo y lo poco que está pagando por la electricidad. Ella dijo que su factura es "tal vez $ 20 por mes".

La Comisión de Energía de California votará el miércoles un plan que haría los paneles solares comunes.

Si se aprueba, se requeriría instalar paneles solares en todas las casas nuevas en construcción a partir del 1 de enero de 2020. La Comisión de Energía de California estima que ahorraría a los consumidores $ 80 por mes en calefacción, refrigeración y alumbrado. Pero las nuevas reglas también encarecerían la vivienda. "Estás viendo unos $ 10,000 de costos iniciales", dijo el gerente de la Comisión, Christopher Meyer. Los nuevos códigos de construcción llegarían en un momento en que es difícil encontrar viviendas asequibles en Golden State. Meyer dijo que la comisión analiza los precios de la vivienda cuando habla de cambios en los códigos de construcción. Dijo que el costo inicial aumentará, "pero durante los 30 años para residencial hipoteca, básicamente estás ahorrando el doble".

Meyer dijo que los compradores verán un retorno de su inversión en aproximadamente 10 años y que "depende del uso de energía del individuo, pero es un punto de equilibrio bastante rápido". Para Hábitat para la Humanidad, el grupo sin fines de lucro que ayudó a construir la nueva casa de Wondimu en Sacramento, el aumento de los costos es problemático.

Bob Raymer

"Como un constructor sin fines de lucro que financia todas las construcciones nosotros mismos a través de donaciones privadas, es, por supuesto, una preocupación agregarles más costos", dijo Laine Himmelmann, directora de desarrollo de Habitat for Humanity en Sacramento."Construimos aproximadamente de ocho a 10 viviendas al año aquí en Hábitat para la Humanidad", dijo Himmelmann.

"Si multiplicas por cuántas viviendas, estamos buscando entre $ 80,000 y $ 100,000 más por año en donaciones que debemos recaudar. " Los costos iniciales también afectan a los constructores. "Preferiríamos que los estándares se prolongue otros tres o seis años", dijo Bob Raymer, ingeniero sénior de la California Building Industry Association. Raymer también dijo que "$ 10,000 significa mucho y estamos muy preocupados por eso, y es por eso que estamos contentos de que la CEC nos haya dado la posibilidad de utilizar los programas de arrendamiento solar".

Bajo esos programas, los nuevos compradores de vivienda pueden optar por arrendar los paneles solares por alrededor de $ 1,000, un gran ahorro en comparación con el precio de compra de $ 10,000.

La Legislatura de California no está involucrada en el cambio de reglas. La regla ahora se encuentra ante la Comisión de Energía de California y finalmente será decidida por el Consejo de la Industria de la Construcción de California a finales de este año.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!