El nivel de iPhone X se ha hecho cargo de la industria de android, y para juzgar por las publicaciones del foro y los comentarios de YouTube, todo el mundo lo odia. Sin embargo, a pesar del desdén en línea, la realidad es que la supuesta reacción violenta sobre las muescas es exagerada.

El reciente informe de ganancias de Apple dice que cada año más personas compraron el iPhone X que cualquier otro iPhone en 2018; Huawei dice que su P20 Pro se está vendiendo a un ritmo récord ; y los representantes de LG me dijeron el mes pasado que la compañía encuestó a 1,000 personas alrededor del mundo sobre el nivel y solo el 30% de las personas respondieron negativamente.

Las áreas a la izquierda y a la derecha de la muesca se borran efectivamente con una barra negra

También fui un detractor de muesca inicial, pero desde entonces admití que estaba equivocado, porque el diseño efectivamente empuja la barra de estado hacia donde debería estar el bisel de la frente, dando así a los usuarios un poco más de espacio. Al menos ese es el caso cuando el teléfono está en modo vertical. Cuando el teléfono está en modo horizontal, como reproducir videos o jugar, las áreas próximas a la muesca tienden a ser un espacio desperdiciado.

En el Huawei P20 Pro y LG G7 , por ejemplo, los videos no se llenarán alrededor del área de muesca. Otros teléfonos como el Vivo X21 ni siquiera mostrarán fotos de pantalla completa alrededor de la muesca.

En todos estos casos, las áreas a la izquierda y a la derecha de la muesca se borran efectivamente con una barra negra.

El equipo de diseño de Oppo, afortunadamente, es un poco más creativo y dispuesto a experimentar. En ese teléfono, que ejecuta la máscara ColorOS Android de la compañía, cada vez que el teléfono esté en orientación horizontal -puede ver un video de YouTube o navegar por Facebook en modo de pantalla panorámica-, el área alrededor de la muesca se deslizará hacia afuera para revelar un oculto menú de accesos directos.

Una manera inteligente de aprovechar la muesca

Por encima de la muesca están los accesos directos a dos aplicaciones de chat de su elección: WhatsApp y WeChat; Line y Facebook Messenger; lo que quieras. A continuación hay tres botones de acción; pantalla-registro, tome una captura de pantalla y active o desactive las notificaciones flotantes.

Al tocar un acceso directo de aplicación de chat, se abre una versión miniaturizada de la aplicación en un formato de ventana flotante que se puede mover o cambiar de tamaño en torno al video. Ha sido bastante útil poder responder mensajes de WhatsApp rápidamente sin tener que salir de YouTube y saltar a otra aplicación.

Hacer uso de las áreas alrededor de la muesca no va a hacer o romper el rendimiento general de un teléfono, pero es una manera inteligente de aprovechar la muesca y contribuye un poco más para justificar el diseño. Espero que el software de otra empresa genere un uso más creativo de esa área en el futuro cercano.

Por ejemplo, ¿no sería genial si el área con muescas se puede utilizar como un ticker para las notificaciones entrantes, algo así como la segunda pantalla de LG V10 y V20 ?

De hecho, le pregunté a LG por qué no consideró esto con el G7 el mes pasado, y la respuesta fue que Android aplica estrictamente lo que se puede mostrar en la barra de estado. Tomé la respuesta por su valor nominal en ese momento, pero ahora que he visto a Oppo utilizar el espacio, quiero que otras compañías sigan su ejemplo.

La buena noticia es que la próxima versión de Android, 9.0, tendrá soporte integrado para "cortes de pantalla" o muescas. Esto significa que los desarrolladores de aplicaciones y los fabricantes de piel de Android tendrán un mejor soporte cuando diseñen alrededor de la muesca.

No sorprende que sea otro fabricante chino el que haya hecho el mejor uso del diseño de muesca.

Las carátulas de Android chino tienden a parecer un poco chillonas y resultan agresivas, pero también son ellas las que tienden a encontrar maneras creativas de navegar dentro de Android.

Meizu, por ejemplo, desarrolló un botón de inicio que combinaba los botones de inicio y retroceso de Android hace años, ese botón hizo que el botón de inicio del iPhone parezca básico. En este momento, Xiaomi , Vivo y Oppo están ofreciendo a los usuarios gestos de deslizamiento muy intuitivos y funcionales para moverse por Android, mientras que los grandes nombres como Samsung y LG continúan con la configuración de tres botones de Android cada vez más anticuada.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!