Los viajes de larga distancia ya han recorrido un largo camino, de hecho, sin trucos, en los últimos 200 años pasamos de carruajes tirados por caballos para vuelos comerciales recorriendo la mitad del mundo en menos de un día. Pero siempre soñamos con maneras cada vez más rápidas de movernos, y una idea de transporte ya está en obras.

Gracias a la tecnología llamada Hyperloop, podría viajar a lugares distantes en un corto período de tiempo, sin salir de la planta. Se asemeja a un tren o un monorraíl, pero mucho más rápido debido a la eliminación de las fuentes de fricción.

Algunos trenes de alta velocidad como el Maglev de Shanghai en China, pueden alcanzar cerca de 430 kmh reducción de la fricción, lo que permite levitar unos pocos pies de las pistas.

¿Cómo podría funcionar?

El Hyperloop va un paso más allá de levitar sobre los rieles, colocando cápsulas dentro de un tubo, que es un vacío parcial, disminuyendo la presión del aire. Ellas quedarán suspendidas similares a la forma en que los discos de Air Hockey son capaces de flotar. La Tecnología hace uso de motores de inducción lineal magnética para acelerar y ralentizar el vehículo.

En comparación con Hyperloop, el tren Maglev parece una tortuga en relación con la velocidad que es capaz de alcanzar, este nuevo sistema teóricamente es capaz de llegar a 760 millas por hora, es decir, aproximadamente 1.200 km / h, casi la misma velocidad del sonido. Un viaje entre Sao Paulo y Río de Janeiro podría tomar menos de 30 minutos.

¿Por qué es casi realidad?

Desafortunadamente, Hyperloop sigue siendo sólo un concepto, pero la buena noticia es que, desde la primera propuesta, hecha en 2012, grandes partidarios apuestan por la tecnología del proyecto, otras empresas e instituciones también fueron invitadas a desarrollar y perfeccionar la idea de Hyperloop.

Hay desafíos a ser trabajados, como las tensiones que puedan colocar sobre el cuerpo humano y también cambios rápidos de velocidad, como cuando acelera o desacelera. Sin embargo, la tecnología está siendo fuertemente estudiada por varios gobiernos, empresas y universidades en todo el mundo. Por lo tanto, un futuro donde todos estamos siendo transportados a través de tubos está más cerca de lo que imaginamos. Se espera que el proyecto sea exitoso y que se pueda implementar en todos los países al momento de realizar viajes a larga distancia en muy poco tiempo con mas comodidad y pocos riesgos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más