Tenga cuidado con lo que está en Internet y las historias que circulan. Las noticias falsas han ido en aumento y no han mejorado. Las noticias falsas han aumentado debido a la presencia del periodismo en líneay al hecho de que las personas pueden escribir sin tener las credenciales necesarias. Esto es seguramente peligroso para el bien común. Al final, está deshonrando el periodismo y el poder que aporta, junto con la ayuda que brinda al público.

El otro aspecto para combatir las noticias falsas es que los reporteros y periodistas revisen su trabajo. Encontrar múltiples artículos sobre la misma historia es esencial porque algunas historias pueden ser inexactas.

No hay vergüenza en el hecho de verificar y encontrar otras fuentes. La pluma es más poderosa que la espada y el multimillonario de negocios Elon Musk lo sabe y ha atacado a los medios por difundir noticias falsas. ¿Qué planea hacer al respecto? Quiere castigar a los periodistas por ello y crear una base de datos que clasifique a los periodistas en línea.

La solución

La razón por la que todo comenzó fue debido a la publicidad negativa de Tesla. Para ser más específico, de acuerdo con un artículo en The Atlantic , "criticó la cobertura de noticias de recientes bloqueos de Tesla y retrasos en la producción del Modelo 3".

Según el artículo, la guerra de Elon Musk contra los medios ha sido bien documentada.

Musk cree que los periodistas están escribiendo sobre su marca para obtener puntos de vista o "aumento general de clickbait engañoso". Criticó a los periodistas y a los medios de comunicación al participar en una diatriba de Twitter.

El empresario incluso culpó a los medios por que Donald Trump se convirtiera en presidente.

¿Pero cuál podría ser su solución o plan para terminar con las noticias falsas y castigar a los periodistas por ello? Creando un sistema de clasificación de base de datos para periodistas y calificándolos sobre la autenticidad y precisión de los artículos. Él estaría nombrando el sitio web " Pravda " , que era el nombre de la agencia de noticias de propaganda soviética.

¿Tiene razón?

No hay duda de que Elon Musk es un genio y un hombre de negocios exitoso, y sus marcas solo han seguido creciendo.

Pero está equivocado porque los periodistas solo escriben sobre las noticias sobre su marca y los problemas que ha enfrentado. El artículo dice "Porque las demoras en la producción son de interés periodístico. Porque el despido de 700 empleados es de interés periodístico. Porque las colisiones fatales de vehículos equipados con piloto automático son noticia". Y esta es de hecho la verdad porque Tesla ha tenido estos problemas en el pasado tal como lo hizo Uber. Además, Elon Musk se equivoca al culpar a los periodistas y los medios por la cobertura de Tesla porque solo están haciendo su trabajo.

Los medios y los periodistas en la actualidad tienen un trabajo difícil a mano y están siendo despojados de sus derechos. Tiene razón en que las noticias falsas son reales, pero critica injustamente a los medios y a los reporteros por trabajar y cubrir noticias sobre Tesla.

Si su sitio web cobra vida y comienza a calificar a los periodistas sobre su trabajo y precisión, no sería algo malo porque tomaría medidas enérgicas contra las noticias falsas y castigaría a las personas por difundir información inexacta al público . Sin embargo, la calificación podría perjudicar sus carreras, con personas que ven el número y buscan en otro lado. Irónicamente, muchos están a favor del sitio web con "La encuesta de Musk sobre su sitio propuesto de calificación de credibilidad de los medios registra un 88 por ciento a favor y un 12 por ciento de más de 630,000 votos".

No debemos olvidar cuán grande es el país de Estados Unidos , ya que otros países encarcelan a periodistas por simplemente hacer su trabajo. La libertad de expresión es un derecho innegable, pero Musk tiene razón acerca de una cosa. Se debe hacer algo con respecto a las noticias falsas porque solo continúa dañando el periodismo y difundiendo información inexacta al público. Y eso no debería estar pasando.

Otros han intercedido en apoyo de Musk, por ejemplo, Stan Lee , quien cree que tiene razón en que los medios no deberían difundir mentiras y mantener a los reporteros o medios de comunicación responsables de sus propias acciones.

El sitio web bien podría suceder según el artículo con "Mark Harris, un reportero de IEEE Spectrum, compartió un documento que mostraba que un agente de Musk presentó un aviso para crear 'Pravda Corp.'" La carrera por el periodismo exacto continúa.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!