Emmanuel Macro finalmente encontrará un gerente más joven con quien hablar. De hecho, este miércoles, el jefe de estado recibe a Mark Zuckerberg, líder de Facebook, en el Elíseo. Una visita a París después de una disculpa al Parlamento Europeo el martes por el "daño" causado por una gran violación de los datos del usuario y la dificultad para luchar contra las "noticias falsas", que abundan en Facebook.

Hablando el martes en Bruselas frente a los eurodiputados, Zuckerberg se enfrentó a un clima hostil, incluido el de ser llamado "genio que creó un monstruo digital". Zuckerberg dijo que, aunque Facebook ha introducido nuevas características para conectar a las personas, en los últimos dos años ha quedado claro que "no han hecho lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen para dañar".

El jefe de Facebook no ha dejado de disculparse por el tema de las noticias falsas y la interferencia de países extranjeros en las recientes elecciones. Su testimonio fue una de las últimas ocasiones en que se explicó a una gran audiencia. Hace varias semanas, tuvo que lidiar con preguntas del Congreso de los Estados Unidos durante varias horas. Este miércoles en el Elíseo, las orejas de Mark Zuckerberg también podrían calentar.

Macron quiere ser firme en algunos temas

De hecho, Facebook, con Google, Apple y Amazon, están en la línea de visión de Emmanuel Macron y otros líderes de la Unión Europea con respecto a su establecimiento en países de bajos impuestos como Irlanda para reducir su tasa de impuestos corporativos.

Recepción de Mark Zuckerberg, pero sesenta otros clientes, incluyendo Satya Nadella Microsoft Dara Khosrowshahi Uber, Bill McDermott de SAP y Jimmy Wales de Wikimedia, Emmanuel Macron simplemente tratar de "iniciar un diálogo" con los jefes nueva Tecnología "para tener discusiones a veces francas y directas, para hablar de regulación y gobernanza internacional", dice el Elíseo.

Emmanuel Macron también prometió abordar el tema de las "noticias falsas", incluido el jefe de estado que fue víctima, especialmente durante la última campaña presidencial. Este miércoles es por lo tanto un día capital a los ojos de Emmanuel Macron que, además de hablar sobre los diversos temas mencionados,

Seducción de operaciones en París

El presidente de la República está tratando de atraer más inversión extranjera a Francia, él que había prometido convertir al país en una "nación de nueva creación".

Mientras se mantiene firme en la cuestión de los impuestos, Emmanuel Macron quiere convencer. Muchas empresas presentes deberían hacer anuncios para destacar su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Después de sus charlas en el Elíseo el miércoles, los jefes de tecnología asistirán a talleres sobre el futuro del mundo del trabajo. Las redes sociales y las nuevas tecnologías deberían estar en el punto de mira.

La reunión será clausurada por el Primer Ministro Édouard Philippe. Muchos de los líderes presentes participarán en el VivaTech, organizado el jueves en París. Durante este evento, asistirán 800 start-ups, pero también 103 países representados y no menos de 80,000 participantes.

Para Francia, así es la operación desarrollada... pero también la seducción de operación este miércoles y jueves.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!