Como fundador de una empresa emergente de atención médica, es probable que pase la mayor parte del tiempo desarrollando su producto. Si tiene éxito en demostrar el ajuste del mercado de productos, cree que su producto debería hablar por sí mismo.

Resuelve un problema importante en un mercado grande y tiene un sólido modelo de negocio a su alrededor. ¿Qué más necesitas? Gente. Los veteranos de las empresas en etapa inicial saben que no hay nada seguro para una startup, y que puede esperar un gran grado de aprendizaje y de pivote.

El cuidado de la salud, en particular, es un campo minado de desafíos, sorpresas y cambios cotidianos que podrían trastornar a muchos profesionales que podrían esperar una navegación más tranquila cuando sus productos prueban la alineación con una necesidad empresarial particular.

1. La curiosidad intensa, la comprensión de los detalles que importan y el deseo de aprender

La solución de problemas críticos en el cuidado de la salud requiere una comprensión profunda de los problemas debajo de los más obvios en la superficie. Las personas que investigan esos problemas causales, no solo los síntomas de un problema, comprenderán mejor qué debe hacer la solución y cuándo están en el camino correcto. Por ejemplo, se han introducido muchas soluciones de Tecnología potencial para resolver el problema de la adherencia a medicamentos.

El enunciado del problema simple es que los pacientes se olvidan de tomar sus medicamentos cuando se supone que deben hacerlo o, en un nivel más profundo, se confunden al tener que tomar múltiples medicamentos a diferentes horas cada día.

2. Adaptabilidad (aka arenilla)

El entorno normativo que rige la asistencia sanitaria puede ser sorprendente para los empresarios nuevos en la industria. Las soluciones que parecen tener perfecto sentido para una mejor atención del paciente a veces pueden ser, como mínimo, restringidas y, en el peor de los casos, ilegales.

Por ejemplo, se podría suponer que un método razonable para reducir la sobrepoblación en los Departamentos de Emergencia podría ser redirigir a los pacientes que no necesitan atención a nivel de ER a las instalaciones de menor agudeza cercana. Sin embargo, las prácticas de anunciar otra instalación o referir a un paciente a otra práctica están altamente reguladas por las leyes federales y locales.

3. Conciencia de sí mismo, humildad y autenticidad

Muy pocas, si las hay, las personas entienden todo lo que hay que saber sobre el complejo mundo de la atención médica. Si bien es posible "fingir hasta que lo logre" hasta cierto punto al desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios para el cuidado de la salud, puede ser desastroso llegar demasiado lejos al expresar resultados que aún no se han probado o las características del producto que tienen aún por construir, destruyendo la confianza que costó mucho esfuerzo construir. Hay muchos ejemplos famosos de esto en la industria ... Theranos como un ejemplo.

Los líderes de la atención médica se enfocan directamente en brindar atención de alta calidad todos los días en un entorno increíblemente complejo, altamente regulado y en el que los márgenes de ganancia son cada vez más escasas.

Estos profesionales tienen poco tiempo para probar un nuevo producto en el contexto de sus días ocupados o leer un correo electrónico sobre una nueva plataforma tecnológica. Hacer un esfuerzo honesto para comprender sus desafíos, admitir dónde se encuentran sus debilidades y contratar personas para llenar los vacíos muestra que realmente está trabajando para agregar valor.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!