A las 9:00 AM PST, salieron a la venta las entradas para el segundo Pokémon GO Fest anual . Alrededor de media hora más tarde, se agotaron. Es posible que este juego no sea tan popular como lo fue en su apogeo, pero, como lo demuestran momentos como este, todavía tiene una gran cantidad de fanáticos comprometidos y ansiosos por viajar a Chicago en busca de capturas únicas.

El sitio web comenzó a tener problemas técnicos en el momento en que se activaron las entradas

Al menos, esa es la situación ideal: el sitio web comenzó a tener problemas técnicos en el momento en que se activaron las entradas, lo que indica una fuerte presencia de bots de compras que ahora están trasladando sus productos a sitios de reventa como eBay.

Es una historia familiar para cualquier artículo en demanda.

Empecé a tratar de comprar boletos exactamente a las 9:00 AM PST y logré llegar hasta la página que me permitía seleccionar para qué entrada compraba los boletos y qué entrada quería usar. Sin embargo, eso es todo lo que vi: la página colgó en esa pantalla durante varios minutos antes de bloquearse por completo.

Claramente algunas personas pudieron comprar boletos

Lo intenté en un navegador diferente y mi teléfono, pero no tuve suerte. Muchas otras personas en las redes sociales están reportando resultados similares con recordatorios incómodos del año pasado, aunque el año pasado al menos pude comprar un boleto.

Claramente, algunas personas pudieron comprar boletos.

Después de aproximadamente media hora de intentar cargar la página, Niantic anunció que el evento estaba agotado. Los primeros boletos que vi llegar a eBay cuestan $ 369.00 , un margen significativo sobre el precio inicial de $ 20. Niantic intentó limitar este tipo de comportamiento al permitir que las personas solo compraran seis boletos a la vez, pero los robots son cada vez más sofisticados y difíciles de engañar.

Todavía tengo fe en que Pokémon GO Fest será al menos mejor que en los ultimos años, no solo es un nivel bajo, sino que varios de los cambios básicos que está haciendo Niantic deberían ayudar a aliviar los peores problemas del año pasado, particularmente la celebración del evento. a lo largo de una pista de 1.8 millas y en el transcurso de dos días.

Aún así, estos primeros problemas técnicos no se sienten bien, y está cada vez más claro que una parte considerable de las personas que caminan por Chicago ese día bien podrían haber pagado más de $ 200 por sus boletos de $ 20.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!