Actualmente se lleva a cabo una investigación destinada a desarrollar una aplicación para teléfonos móviles que permita determinar si alguien está diciendo la verdad ya que los mentirosos son desenmascarados inmediatamente por los sensores del teléfono celular. !que sorpresa¡

Investigadores de la Universidad de Copenhague han desarrollado actualmente un algoritmo llamado Veritaps, éste ha sido desarrollado para detectar si un usuario de un teléfono celular está diciendo la verdad o no a través de diferentes parámetros. Para esto, se evalúa el comportamiento de la persona en la pantalla.

Por ejemplo, si la aplicación detecta que el usuario duda o hace una pausa con frecuencia antes de ingresar una respuesta, puede indicar que está siendo suspendido lo que haría sospechar de que la veracidad de la información que está dando es dudosa.

Además, el comportamiento de tipeo y los datos de los sensores incorporados se incluyen en el análisis.

Mentir necesita tiempo

Al igual que con un detector de mentiras, los hallazgos científicos ayudan a desenmascarar posibles falsedades sin embargo requiere de mucho trabajo y precisión. Se sabe por la investigación que lleva más tiempo mentir que decir la verdad. Esto se debe a que la mentira todavía tiene que ser construida primero.

Con Veritaps, el destinatario de un mensaje se mostrará con una marca de verificación verde si el contenido es probablemente cierto. Si aparece un signo de interrogación rojo, esto indica una mentira y la información debe verificarse cuidadosamente.

Entrenamiento para el algoritmo

Para enseñar al software a distinguir entre la verdad y la falsedad, se realizaron diversas prácticas siendo tres de los estudios realizados efectivos en cuanto al aporte de la información. Aquí, los sujetos tenían que resolver ciertos algoritmos y varias tareas. Por lo tanto, los participantes del estudio deshonestos realizaron más gesticulaciones y movimientos corporales siendo destacables los movimientos de la mano.

Los honestos hicieron sus entradas más en el medio de la pantalla y también con más presión.

Por ejemplo, según los desarrolladores, la Tecnología podría usarse para ingresar declaraciones de impuestos, seguros o mercados en línea. Hasta ahora, la tecnología no está disponible públicamente pero sigue siendo una propuesta interesante si en un futuro deseas saber toda la verdad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!