Las empresas de todo el mundo se enfrentan al desafío de hacer su trabajo de forma más rápida y económica, pero quienes operan en todo el mundo se enfrentan a barreras adicionales que dificultan la adopción de métricas. Algunas compañías recurren a la IA, o Inteligencia Artificial, para manejar algunos de los comportamientos predecibles y repetibles.

Si pensabas que solo las gigantes compañías de Tecnología usaban AI para innovar, piénsalo de nuevo. Una encuesta reciente realizada por Spiceworks descubrió que el 40% de las grandes empresas implementará uno o más asistentes inteligentes o robots de chat AI para el año 2019.

Pixelz edita grandes cantidades de imágenes de productos para sus clientes comerciales

Las empresas en todas las industrias, de todos los tamaños, están invirtiendo en IA para mejorar sus procesos. Una de estas compañías es Pixelz , un servicio de retoque fotográfico a pedido para el comercio electrónico. Los empleados de Pixelz editan cientos de fotos al día para sus clientes, una escala de manejo que algunos consideran inalcanzable, gracias a una combinación de IA y aprendizaje electrónico global.

Pixelz edita grandes cantidades de imágenes de productos para sus clientes comerciales. Para poder brindar este servicio como una opción rápida y asequible, desarrollaron un sistema llamado Specialist Assisted Workflows, o SAW para abreviar.

"SAW es esencialmente una línea de montaje de Photoshop", dijo Aaron Horwath, Director de Capacitación Global en Pixelz. "La edición de imágenes se divide en cientos de pasos de componentes que completan editores especializados, AI y otros procesos automatizados. Esos editores especializados están capacitados para realizar habilidades específicas a un alto nivel, que luego pueden repetir con extrema consistencia ".

La herramienta de inteligencia artificial no es una operación independiente y requiere la participación humana para cumplir con los altos estándares que la compañía tiene para sus servicios.

"SAW, nuestra línea de montaje, es un híbrido humano e IA", continuó Horwath. "Los humanos estamos entrenando constantemente a la IA para mejorar la eficiencia, pero esa capacitación está sucediendo en el curso normal de nuestro trabajo, por lo que ya nos estamos beneficiando".

A medida que pasa el tiempo, la herramienta de inteligencia artificial se vuelve más inteligente ya que recibe retroalimentación de los usuarios que trabajan con sus entradas y salidas.

"Cuando comenzamos a usar AI para dibujar máscaras de capa, cada máscara fue validada por un editor humano", compartió Horwath. "El humano revisó y corrigió cuando fue necesario y luego volvimos a alimentar esa información con la máquina. Haz eso para millones de imágenes y la IA se vuelve muy buena muy rápido, requiriendo cada vez menos supervisión".

Naturalmente, uno se preguntaría qué trabajos quedan para que los empleados humanos realicen si una máquina sabe cómo completar el trabajo de manera más rápida y económica. Afortunadamente, AI se enfoca en procesos que requieren mucho tiempo y una menor complejidad.

"Hacer que AI se haga cargo de más y más habilidades básicas que consumen mucho tiempo también significa que podemos capacitar a nuestros editores de fotos en habilidades más avanzadas, que les pagan más por su desempeño", dijo Horwath.

Usando E-Learning en Globalización

Dado que SAW es una herramienta híbrida que requiere la participación humana, la cuestión natural de implementar procedimientos humanos que producen los mismos resultados cada vez se convierte en un desafío. Aquí es donde Pixelz ha invertido mucho en E-Learning.

"Pixelz Academy es una plataforma de capacitación en línea que desarrollamos para capacitar editores de fotos en habilidades técnicas de Photoshop a escala, de modo que podamos hacer crecer nuestro servicio de retoque rápidamente manteniendo una alta calidad constante", dijo Horwath.

"El sistema en sí es esencialmente nuestro propio curso masivo abierto en línea, o MOOC, plataforma que tiene Photoshop, así como nuestro software y herramientas patentados integrados en él. Se usa para entrenar y entrenar a más de mil editores de fotos en Vietnam, Camboya y Bangladesh ".

Con tantos editores en diferentes países, el e-learning se convirtió en una parte necesaria del proceso de capacitación.

Además, se necesitaba implementar un sistema confiable para permitir que Pixelz escalara y se adaptara a las diferentes preguntas del cliente.

"Cuando tenemos nuevos clientes con nuevas necesidades, Pixelz Academy tiene la tarea de actualizar las habilidades de nuestros editores de fotografías para cumplir con las nuevas demandas de producción", dijo Horwath. "Si un cliente cambia sus estándares de calidad o le presentamos una nueva herramienta para que lo use nuestro editor de fotos, debemos capacitar a nuestra gente lo más rápido posible".

Mientras que algunos pueden argumentar que el e-learning no es tan efectivo como el entrenamiento en persona debido a la capacidad de distraerse, Pixelz ha visto el éxito con su modelo.

No solo usan videos instructivos, sino que someten a sus alumnos a pruebas de calidad para asegurarse de haber captado los conceptos que se les enseñan.

"Hacer el tipo de capacitación que escala a cientos de editores en un corto período de tiempo en todas nuestras ubicaciones utilizando el entrenamiento dirigido por un instructor tomaría semanas y para entonces tendríamos otras actualizaciones para entrenar", dijo Horwath. "Simplemente no lo haríamos". ser capaz de mantenerse al día con las demandas de entrenamiento. Debido a que Pixelz Academy es una plataforma en línea, podemos capacitar a un número ilimitado de personas en nuevas técnicas, herramientas y estándares muy rápido en un entorno muy controlado ".

AI y la globalización tienen sus propios desafíos

Pixelz es un ejemplo perfecto de cómo casarse con AI y los esfuerzos globales de los empleados.

Tanto AI como la globalización tienen sus propios desafíos, pero cada uno puede contribuir con habilidades que hacen posible escalar y reducir costos.

Las empresas deben tomar nota del modelo de e-learning y revisar sus propias prácticas. Ciertamente hay valor en las relaciones de trabajo que se desarrollan a partir de la capacitación dirigida por instructores, pero muy pocas compañías están implementando e-learning para mejorar progresivamente su fuerza de trabajo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!